Hitman: 10 cosas que no sabías sobre el agente 47

Hitman: 10 cosas que no sabías sobre el agente 47

Hitman Agent 47 es un ícono de la industria de los videojuegos y es un hombre misterioso. Estos son algunos de los hechos menos conocidos del asesino mortal de IO Interactive.

Redacción Mdtech

Cuando se trata de asesinos de videojuegos, nadie es tan icónico como el Agente 47 de Hitman. El sicario sigiloso es uno de los asesinos más hábiles en el planeta de los videojuegos y es apto para descartar a sus objetivos.Pero, sus métodos  son solo una de las muchas cosas que hacen de este criminal un protagonista tan genial.

47 tiene una de las historias más ricas de los videojuegos, lo que contribuye a su genio a menudo complicado. El secreto que lo rodea lo convierte en un relato mucho más firme e inclusive logra despertar sentimientos de apego a pesar de sus crímenes terrible. 

Tuvo cinco padres

El objetivo de los experimentos genéticos del Dr. Ort-Meyer era establecer una milicia de asesinos implacables, pero no tenía cómo financiarlo. No es puntualmente el tipo de cosas para las que uno puede obtener un préstamo bancario. 

Por fortuna, Ort-Meyer tenía conexiones. El médico habló con sus antiguos camaradas militares y accedió a proporcionarles órganos de donantes a cambio de respaldo financiero y muestras de ADN. Ort-Meyer luego usó las muestras y algo de su propio material genético para crear los clones, lo que significa que 47 y sus hermanos tenían cinco padres biológicos.

Los mató a todos

Los órganos que entregó el Dr. Ort-Meyer no sólo ayudaron a mantener con vida a los otros cuatro padres de 47, sino que también los rejuveneció. Rápidamente utilizaron esto para adquirir poder y establecerse como líderes en diferentes partes del mundo.

Cansados de tener que depender de Ort-Meyer, los criminales exigieron una parte de los clones, lo que llevó al médico a enviar a 47 para matarlos. Después de la tarea, 47 regresó al asilo y le rompió el cuello a Ort-Meyer.

Le robaron el recuerdo de su única relación fraternal sana

47 nunca tuvo una relación con sus padres, pero sí con uno de sus hermanos biológicos. 6 y 47 eran muy unidos e intentaron huir juntos en varias ocasiones. 47 fue sometido a un suero experimental que alteró su memoria. Ort-Meyer convenció a 47 de que 6 era un matón. El asesino eventualmente descubre la verdad y se reconecta con su hermano perdido; aunque su relación nunca es la misma que antes.

Su tatuaje de código de barras esconde información valiosa

El código de barras en la parte posterior de la cabeza de 47 es una de sus características que ayuda a crear un aire de misterio. Sin embargo, cada dígito del código representa información sobre los orígenes del asesino.

Los dígitos 640509 indican que 47 nació el 5 de septiembre de 1964, mientras que 040147 proporcionan información sobre su estado como clon. 04 indica que es parte de la cuarta serie de clones y 01 que fue el primero de ese lote. Los dos últimos dígitos son una indicación de que es el clon número 47 en nacer del proyecto, además de ser su nombre.

Puede montar delfines

A lo largo de sus muchos años, 47, ha empleado algunas tácticas increíblemente creativas para escapar sin ser visto, pero ninguna tan extraña como en Hitman 2. Después de eliminar a los objetivos en el escenario de Miami del juego, es posible escapar de la ciudad montando a lomos de un par de delfines. 

Sin embargo, esa ni siquiera es la forma más ridícula de salir del escenario. Si los jugadores usan el disfraz de flamenco, es posible hacer que 47 salga agitando los brazos como un pájaro.

No es un gran dueño de mascotas

El canario de 47 es solo una de las varias mascotas que ha tenido el asesino. Se puede encontrar en la base de operaciones de 47 en Blood Money, pero como muchos de los otros personajes que aparecen en el juego, no llega hasta el final. 47 se ve obligado a romper el cuello del pobre pájaro para mantenerlo en silencio después de que Diana se infiltra en su escondite.

Esta no fue la primera vez que le rompió el cuello a una mascota, aunque la muerte de su conejito en el asilo fue al menos accidental. La única mascota que 47 ha tenido que no mató fue un ratón que mantuvo con él en el asilo.

El es un hombre de fe

A pesar de su crianza fría, 47 ha demostrado que cree en un dios en múltiples ocasiones e incluso disfrutó de un breve período como jardinero de una iglesia en Sicilia. 

Sus Silverballers característicos se basan en un arma real

Los Silverballers de 47 son dos de las armas más icónicas de los videojuegos y están basado en un arma real. Es una versión personalizada del AMT Hardballer que fue producido por Arcadia Machine & Tool entre 1977 y 2002. El Hardballer es en sí mismo un clon del Colt M1911; un arma que es anterior a la Primera Guerra Mundial y que celebrará su 110 aniversario en producción en 2021.

Ha sido interpretado por 4 actores diferentes

Aunque la apariencia de 47 puede parecer un poco genérica, en realidad se basa en una persona real. Además de proporcionar la voz del personaje, David Bateson también sirvió de inspiración para el look característico del asesino silencioso. 

Timothy Olyphant venció a Bruce Willis y Vin Diesel, y conseguió el papel de 47 en la película homónima de 2007, mientras que Rupert Friend y Jesse Hergt lo interpretaron en Hitman: Agent 47 de 2015. Según Bateson, el fallecido Paul Walker también se consideró para el papel en un momento.

Ha matado a una buena cantidad de actores famosos

Además de ser interpretado por numerosos actores, 47 también ha matado a varios de ellos. Tanto Gary Busey como Gary Cole aparecen como ellos mismos en Hitman. Además de sus apariencias y voces, los actores también permitieron que los desarrolladores usaran sus nombres, haciéndolos los primeros objetivos de la serie que se basan completamente en personas reales.

Sean Bean también apareció en un juego de Hitman, aunque no como él mismo. Interpretó a Mark Faba en Hitman 2 y fue uno de los objetivos esquivos del juego. El personaje fue posteriormente reactivado por un segundo período, lo que significa que 47 técnicamente lo mató dos veces, demasiado incluso para Sean Bean.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?