Minecraft: 10 cosas que no sabías sobre los mapas

Minecraft: 10 cosas que no sabías sobre los mapas

Debido a la atención que requieren algunos aspectos del juego, a veces los jugadores de Minecraft se pierden muchos detalles sobre la importancia de los mapas.

Redacción Mdtech

Los mundos de Minecraft son enormes y debido a esto se introdujeron mapas para ayudar a los jugadores a navegar en los distintos biomas. No son baratos de hacer, pero son una excelente herramienta para los jugadores que desean organizar bases y puestos de avanzada, entre otras cosas.

Las utilidades de los mapas son muchas, sin embargo, son incomprendidos o confusos para muchos jugadores. A continuación te dejamos algunas características que pueden ser de gran ayuda para aprovechar esta función.

Ubicación

Esta es una excelente manera de rastrear realmente a cada jugador en un momento dado, especialmente en mundos LAN que tienen más de un jugador en ellos, o incluso en servidores grandes sin mods ni complementos. Para que esto funcione se debe entregar una copia del mapa original a cada jugador. Los mapas se sincronizan y actualizan la información para todos.

Orientación

Del mismo modo que cualquier mapa, el norte apunta hacia arriba. Para orientarse mirando hacia el norte podemos presionar F3. Si no disponemos de opción, puedes tener en cuenta que el sol sale por el este y se pone por el oeste.

Jugador

Otro hecho algo inconveniente es que nunca se centrarán en el jugador. El jugador deberá generar varios mapas para mostrar todo lo que necesite. Los mapas en Minecraft se generan de acuerdo a grandes áreas cuadradas colocadas al azar por todo el mundo y, como decíamos, no tienen nada que ver con la ubicación del jugador en sí.

Cartografía

Las mesas de cartografía son herramientas muy convenientes para crear mapas más útiles o más grandes, o incluso hacer copias de los mapas existentes. Se pueden encontrar en aldeas con un aldeano cartógrafo, o se pueden elaborar con cuatro tablas de madera y dos hojas de papel. También permite expandir o hacer zoom, lo que hará que la imagen sea más pequeña pero cubra un área más grande. Los jugadores también pueden combinar dos mapas de la misma área para hacer un mapa único y más completo. Bloquear mapas es otra opción, que evitará que el mapa se actualice, incluso si cambia el terreno.

Marcadores

Los mapas suelen tener un marcador de ubicación que ayudará al jugador a orientarse mientras descubre más del entorno. En Java, esta es la única forma de hacer un mapa, rodeando una brújula con ocho hojas de papel. Los jugadores de Bedrock pueden hacer mapas sin marcador de ubicación simplemente colocando nueve hojas de papel en el cuadrado de elaboración. Pero les será más difícil descubrir ubicaciones en un mapa de este tipo.

Radio

Un mapa puede mostrar un área de 2048 por 2048 bloques. Aunque puede parecer mucho, es un área relativamente pequeña. Para hacer un mapa gigante, debes combinar varios de estos mapas y colocarlos uno al lado del otro. Esto ayudará a cubrir distancias inmensas.

Banners

En los mapas, muchas estructuras son visibles desde el cielo, pero puede ser útil marcar algunas ubicaciones de interés. En mundos grandes como los LAN y los de supervivencia, esto puede facilitar las cosas para un grupo de jugadores. Después de crear y ubicar un banner, aparecerá en el mapa como un marcador.

Nether

El Nether es un área en la que es bastante difícil orientarse. Las brújulas y relojes son confusos en el Nether y giran salvajemente. Los mapas tampoco tendrán mucho efecto en esta área. Dado que el Nether es una dimensión de cueva con un techo de roca, es imposible que el juego cree un mapa legible para el jugador.

Tamaño

Después de un tiempo comerciando, es probable obtener un mapa de Woodland Explorer o de Ocean Monument. Estos muestran un área que está en gris y el jugador aún no ha explorado. El pequeño punto blanco en la esquina del mapa, está algo atenuado. Cuanto más pequeño es, más lejos está la ubicación real que se muestra en el mapa. A medida que el jugador se acerca al área, el punto comenzará a aumentar de tamaño.

Cambios

Los mapas no se actualizan automáticamente. Una vez que el jugador ha mapeado un área específica y luego la abandona, el mapa no se actualizará hasta que se vuelva a esa área. Si el jugador construye una casa en una ubicación mapeada mientras estaba vacía, es conveniente traer el mapa nuevamente a este lugar, para asegurarse de que se actualice y muestre los cambios realizados en la superficie.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?