Valheim: el nuevo juego viral de 2021 que triunfa en Steam

Valheim: el nuevo juego viral de 2021 que triunfa en Steam

El título de supervivencia vikinga se posicionó en el top 3 de la plataforma con 2 millones de copias vendidas.

Redacción Mdtech

El juego de supervivencia vikingo, Valheim, vendió más de 2 millones de copias, según comentaron sus creadores Iron Gate AB en una actualización de Steam. Con más de 390000 jugadores en simultáneo en la actualidad, y creciendo a toda velocidad, Valheim va camino a ser el éxito de más rápido crecimiento en la plataforma. 

Entre los éxitos del mismo género podemos considerar a Rust, que nunca alcanzó un punto comparable, o Playerunknown's Battlegrounds, que en 2017 tardó poco más de tres meses en llegar a más de 350000 jugadores y luego alcanzó un máximo de casi 3000000. 

Si la tendencia continúa, Valheim podría fácilmente ser el mayor éxito viral de todos los tiempos en Steam, ya que se ubicó en el top 10, el fin de semana pasado.

El título ni siquiera está impulsado por las transmisiones de los grandes streamers (todavía), como suele ser el caso en éxitos como este. El gráfico de SteamDB muestra una tendencia clara que muestra que la gente está jugando Valheim, no solo mirando.

La gran cantidad de jugadores coloca a Valheim solo detrás de Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive en la lista de los juegos de Steam más jugados en este momento. El 14 de febrero contaba solo 12000 jugadores por detrás de World of Warships, para ganarse un lugar en el top 10 de todos los tiempos para juegos en Steam. El único otro juego comparable en esa lista es el RPG Terraria.

Ese tipo de crecimiento, en solo dos semanas, es un marcado contraste con los grandes juegos de $60 dólares de los editores con grandes presupuestos publicitarios. Estos tienden a debutar con un gran número de jugadores, pero rápidamente alcanzan números mucho más razonables.

En cambio, Valheim comenzó como un juego de $20 dólares y se disparó hacia el éxito. Incluso el ascenso meteórico de Among Us el año pasado tardó mes y medio en crecer de 5000 a 370000 jugadores.

Iron Gate AB claramente ha tocado un nervio con Valheim, aprovechando algo que la gente realmente quiere (o cree que quiere). FOMO (“miedo a perderse algo”, por su sigla en inglés) podría explicar el pequeño salto, más allá de la marca de los 100000. Sin embargo, la combinación entre la jugabilidad y el precio de Valheim, ha hecho que el juego se dispare.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?