Cómo saber cuál es el mouse más adecuado para vos

Cómo saber cuál es el mouse más adecuado para vos

Te contamos los pros y los contras de los agarres del mouse: Claw, Palm y Fingertip

Redacción Mdtech

El mouse es un dispositivo fundamental en el día a día de muchas personas, pero su importancia pasa desapercibida en numerosos casos. La elección del agarre de esta herramienta es una característica definitoria clave, pero si aún no elegiste un método de control, es posible que te preguntes cuál es el más adecuado para vos.

A continuación te compartimos una breve guía elaborada por expertos de HyperX, donde se revela que no existe la mejor manera de sostener un mouse para videojuegos, pero cada estilo puede ofrecer algunas ventajas diferentes que quizá quieras conocer.

Agarre de garra o Claw: aquí el usuario tiene la palma de la mano apoyada en el extremo posterior del mouse, y el único otro punto de contacto son las yemas de los dedos en la parte superior y el pulgar hacia un lado.

La mayoría de los movimientos del dispositivo serán guiados por la mano, pero los dedos también estarán preparados para hacer clics rápidos en cualquier momento.

Es un agarre estable y preciso que incluye la opción de realizar pequeños ajustes con los dedos cuando sea necesario, pero es posible que los dedos en forma de aguja se cansen más rápido que otros agarres más relajados.

Este agarre es especialmente adecuado para ratones más grandes que no son demasiado pesados y es ideal para juegos del estilo FPS.

Agarre con la yema o Fingertip: aquí el único punto de contacto en el agarre de la yema del dedo, donde el mouse se mantiene ligeramente alejado de la mano, de modo que la palma no haga contacto.

De esta manera, en lugar de mover el mouse con la muñeca o el brazo, los dedos flexibles permiten un ajuste localizado, lo que significa que puede realizar casi todas las acciones en tu pantalla mientras su brazo permanece estacionario. Es ideal para un movimiento rápido del cursor con mínimo esfuerzo, peor provoca que los dedos se sientan tensos. Para este estilo los expertos recomiendan los mouse con 11 botones programables.

Agarre de palma: mira la base de tu mano envolver la parte posterior del mouse, con los dedos índice y medio descansando casi planos sobre los botones izquierdo y derecho del mouse. Así, el área de contacto es más grande entre la mano y el mouse. El agarre con la palma requiere la mayor cantidad de energía, pero lo compensa con un control total.

El agarre de la palma es una excelente opción para los jugadores amantes de los disparos.

Es importante destacar que no existe una forma "correcta" de sujetar el mouse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?