Minecraft: cómo curar a un aldeano zombi

Minecraft: cómo curar a un aldeano zombi

Si alguna vez te encontraste una aldea dirigida por zombis, te damos algunos consejos para que puedas manejar la situación.

Redacción Mdtech

Las aventuras de Minecraft con zombies pueden ser divertidas y desafiantes, pero cuando tus propios trabajadores se convierten en aldeanos zombies, puede ser muy molesto. Esto puede suceder cuando los zombies atacan a tus aldeanos y tu configuración de dificultad influye en la frecuencia con la que se producirá la transformación.

Aquellos que juegan en método Difícil pueden ver a cada aldeano asesinado por un zombie convertirse en uno de los muertos vivientes, mientras que en Fácil, esto nunca sucede. Sin embargo, incluso si juegas en Fácil, los aldeanos zombies deambulan por los distintos paisajes, esperando a que los encuentres.

Si deseas que tus aldeanos vuelvan a la normalidad y vuelvan a su ocupación habitual, existe una solución sencilla que funciona en todas las plataformas.

Curar a un aldeano zombie en Minecraft requiere de algunos pasos importantes que detallamos a continuación.

Primero, deberás asegurarte de que los aldeanos estén bajo el efecto de Debilidad. Se puede lograr de distintas formas.

La forma más fácil es, justamente, usando una poción de debilidad. Esto se logra arrojando la poción al aldeano o haciendo que una bruja lo haga. La segunda manera es algo más difícil porque las brujas interactúan de manera limitada con los aldeanos.

Una forma conveniente de hacer que una bruja se acerque a los aldeanos zombies es esperar a que caiga un rayo cerca de un aldeano normal. Esto lo transformará en una bruja de inmediato. También puedes encontrar una cabaña de brujas.

Puedes preparar una poción de Debilidad persistente, haciendo una poción de Debilidad con Aliento de dragón. Tirala y afectará a todos los aldeanos que atraviesen la nube.

Creepers también pueden servir, ya que una explosión de Creepers cubrirá un área como una poción persistente. Sin embargo, si eres nuevo en Minecraft, es útil que sepas que lidiar con Creepers puede ser muy arriesgado.

También puedes hacer una Tipped Arrow,  combinando una flecha con una poción persistente de Debilidad. Cabe aclarar que la Tipped Arrow causa daño, por lo que antes de dispararle a nuestro aldeanos, debemos asegurarnos de que no tenga poca salud. El efecto de estas flechas dura mucho menos que la poción así que debes actuar rápidamente.

El segundo paso para curar a un aldeano zombie, consiste en usar una manzana dorada sobre él, mientras está bajo el efecto de Debilidad. Es importante usar la manzana sobre el aldeano y no arrojársela.

Una vez que estén bajo la influencia, temblarán y emitirán partículas rojas. Después de unos minutos, se completará la transformación y deberías tener de nuevo a un aldeano en su estado natural.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?