Minecraft: 5 cosas que no sabías sobre el Portal Nether

Minecraft: 5 cosas que no sabías sobre el Portal Nether

La mayoría de los jugadores de Minecraft saben cómo hacer un Portal Nether, pero muchos desconocen su mecánica.

Redacción Mdtech

Debido a la escasez de Obsidiana, la mayoría de los jugadores de Minecraft recurren a crear un portal Nether por defecto, algo aburrido. Sin embargo, con algo de paciencia y tiempo, pueden transformar sus portales en obras de arte.

5 hechos desconocidos sobre Portales Nether en Minecraft

Esquinas

Los portales Nether de Minecraft no requieren de esquinas para su funcionamiento. Esto significa que para la versión más pequeña de un portal, los jugadores solo necesitarán diez bloques de obsidiana. Esto es ideal para jugadores que tienen poco tiempo o recursos.

Medidas

La mayoría de los jugadores desconocen las medidas que puede alcanzar un portal. Los portales tienen un tamaño máximo de bloques de 23x23, lo que significa que pueden llegar a ser muy grandes. Si tienes un lado artístico que explorar, puedes construir una hermosa entrada al Nether. Claramente será más caro, pero vale la pena.

Preparación

Una vez dentro del Nether, el portal puede correr con la desgracia de ser destruido. Para evitar el peor escenario donde te verás atrapado por el Nether, siempre es bueno llevar un mechero (encendedor) con nosotros. De esta forma, si el portal se destruye, los jugadores pueden reaparecer instantáneamente y huir. Por supuesto, llevar diez bloques de obsidiana de repuesto no es mala idea.

Teletransportar seres y objetos

Las criaturas y los medios de transporte también pueden utilizar el portal. Aquí hay una lista de cosas que se pueden teletransportar:

  • Todas las criaturas (excepto Wither y Ender Dragon)
  • Objetos arrojados
  • Transporte sin pasajeros (carros mineros o botes) 
  • Carro minero de almacenamiento
  • Carro minero motorizado

Con los carros mineros podemos construir un ferrocarril interdimensional para llevar mercancía desde el Overworld al Nether. Si intentas montar un carro de minas en un portal, fallarás.

Piglin

La mayoría de los jugadores no saben que existe la posibilidad de que un Piglin zombie se genere en los portales Overworld. Si alguno de los bloques del portal Nether recibe una marca de bloque, aparecerá un Piglin. Hay pocas posibilidades de que aparezcan Piglins en el modo fácil, el doble de posibilidades en normal y tres veces en difícil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?