Telegram añade widgets, códigos QR y más métodos de seguridad

Telegram añade widgets, códigos QR y más métodos de seguridad

En las últimas horas se conocieron tres cambios importantes que marcarán la diferencia a la hora de usar la plataforma.

Redacción Mdtech

Telegram se ha consolidado en muchos países del mundo como la gran alternativa real a WhatsApp luego de que modificara sus condiciones de uso y de privacidad. Además de que está en pleno auge, esta plataforma se destaca por adquirir algunas novedades con frecuencia que facilitan muchas cosas en el día a día.

Como sabemos, los códigos QR llevan muchos años entre nosotros y se han convertido en un nexo importante entre la tecnología y el mundo de nuestro día a día. Estos códigos facilitan mucho el acceder a ciertos de contenidos por la web, a veces sólo alcanza con acercar la cámara del teléfono y listo.

Además viene la opción de widgets, que extrañamente no los teníamos en Android aún, ahora llegarán con un diseño en concordancia con la interfaz de la aplicación y vendrá con sincronización con tema claro y oscuro. Además, tendrá n accesos directos en forma de iconos y otro que incorpora el nombre del chat y una versión resumida del último mensaje que se lanzó y su hora.

Por último, también llegarán las opciones de reportar canales ilegales de forma más avanzada, donde podemos seleccionar mensajes concretos a reportar en un chat y escribir un mensaje detallando las razones por las que lo estás reportando. 

Más de 500 millones de usuarios 

En la primera semana de enero, este servicio de mensajería superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Y sigue creciendo: tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a Telegram. Estos nuevos usuarios vienen de diferentes partes del mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente, tal como informó su creador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?