Lobos en Minecraft: todo lo que debes saber en 2021

Lobos en Minecraft: todo lo que debes saber en 2021

Los lobos son esos excéntricos animales que aportan una dosis de vida a las tierras áridas de Minecraft. En la nota: cómo encontrarlos, domesticarlos o criarlos.

Redacción Mdtech

Con el cuidado y la guía adecuados, un lobo puede ser exactamente lo que los jugadores necesitan para navegar por las tierras áridas de Minecraft. Desde brindar protección, cuando es necesario, hasta ser una buena compañía durante la renovación de una casa, los lobos son el mejor compañero de Minecraft.

Cómo encontrar lobos

Los lobos aparecen en taigas y bosques, pero también en taigas nevadas. No los verás en los bosques de flores. Siempre aparecerán en grupos de cuatro y cada uno tendrá un 10% de posibilidades de aparecer como cachorro. Dicho esto, debemos tener cuidado, ya que los lobos se volverán hostiles si uno de los miembros de su manada es atacado.

Para domesticar a un lobo salvaje, los jugadores deben hacer clic derecho con un hueso. Cada hueso tiene un 33% de posibilidades de domesticar al animal.

Comportamiento del lobo domesticado

Los lobos domesticados emiten una apariencia más amigable que los salvajes. Si hacemos clic derecho en un lobo domesticado, se sentará y permanecerá en ese lugar hasta que el jugador haga clic derecho en él nuevamente. Si lo dejamos reposar, nos seguirá.

Si nos sigue un lobo domesticado, atacará a todas las criaturas (excepto Creepers, fantasmas, gatos domesticados y caballos) que nos ataquen a nosotros. Los lobos también perseguirán a los esqueletos, sin provocación alguna, lo que puede ser muy útil para la defensa de nuestra base.

Los lobos pueden acumular daño al luchar. Para curarlos, debemos hacer clic derecho en ellos con una variedad de carnes. El pollo crudo y cocido son los alimentos menos eficientes, ya que solo curan un corazón, mientras que todas las demás carnes curan dos (en la edición Java).

En cuanto al collar del animal, que es rojo por defecto, podemos cambiarlo haciendo clic derecho sobre él con un tinte.

Cómo criar lobos

Los lobos domesticados deben tener plena salud para ser criados. Una vez que ambos lobos tienen la máxima salud, los alimentaremos con cualquier carne, para que se reproduzcan. Los cachorros también pueden ser alimentados con carne para acelerar su crecimiento en un 10%, sin embargo, no deben alimentarse con pescado o estofado de conejo.

Si dos lobos domesticados con diferentes dueños se reproducen, el cachorro pasará al jugador del lobo mayor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?