Valheim: el juego del momento corrige la peor parte de Rust

Valheim: el juego del momento corrige la peor parte de Rust

El estudio desarrollador de Valheim, Iron Gate, solucionó el mayor problema al que se enfrentan los juegos de supervivencia como Rust.

Redacción Mdtech

Valheim se lanzó en Steam Early Access el 2 de febrero. La aventura de temática vikinga ha recibido críticas abrumadoramente positivas de los jugadores de PC, después de su debut. Si bien el desarrollador Iron Gate todavía está trabajando activamente en el título, Valheim ya ha logrado diferenciarse de competidores como Rust, DayZ y Ark: Survival Evolved.

No son solo los vikingos lo que distingue al juego de sus rivales, sino también el tipo de combate que prioriza. Mientras que Rust, DayZ y Ark han enfrentado a los jugadores entre sí, al permitir un juego sin restricciones de jugador contra jugador, Valheim ha hecho lo contrario. 

El título de Iron Gate se centra casi exclusivamente en el combate cooperativo, jugador contra entorno, eliminando una parte frustrante de los juegos de supervivencia.

La construcción de fuertes y la recolección de materiales valiosos puede llevar días en Rust y otros títulos similares. Sin embargo, todo eso puede desaparecer en cuestión de segundos si un jugador enemigo decide cazarnos o atacar nuestra base. Mantener una pose casi militar, atentos al entorno y negociar alianzas son características de los juegos de supervivencia. Iron Gate llegó para demostrar lo satisfactorio que puede ser el género sin ellas.

En Valheim, hasta diez jugadores se convierten en guerreros vikingos asesinados que son transportados a un reino misterioso. Odin les ordena limpiar el lugar. Los vikingos deberán enfrentar una plaga de monstruos y bestias. 

La base del juego consiste en explorar, encontrar materiales, construir armas y enfrentar a los jefes, como el ciervo Eikthyr.

Valheim no deja de tener una opción PvP, pero se alterna para que los jugadores puedan elegir cuándo quieren luchar contra otros. Eso elimina la posibilidad de que un jugador fuerte elimine a otros más débiles por diversión. Un problema clásico de Rust cuando ingresas como novato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?