Pokémon GO: Niantic castigó a millones de tramposos en las últimas horas

Pokémon GO: Niantic castigó a millones de tramposos en las últimas horas

El estudio no tiene interés en permitir que jugadores tramposos participen en el videojuego. Enterate por qué.

Redacción Mdtech

Niantic quiere mantenerse firme en contra de los jugadores que usan trucos o trampas para poder burlar uno de sus videojuegos: Pokémon GO. Es por eso que el estudio estadounidense, sabiendo que hay una maniobra que altera las reglas y les da una ventaja ilegítima a los usuarios, aplicó medidas AntiCheat para expulsarlos.

“Desde comienzo de 2020, hemos aplicado castigos a más de 5 millones de cheaters entre Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite; de los cuales el 20% de los castigos fueron baneos permanentes”, comienza diciendo Niantic en el comunicado, publicado durante la tarde de este 23 de febrero en su blog oficial.

En concreto, más del 90% de los usuarios que fueron advertidos dejaron de lado estas trampas. Por lo tanto, queda un 10% que si sigue utilizando estas artimañas, que equivale a un mínimo de 500.000 usuarios en todo el mundo.

Asimismo, la desarrolladora aprovechó para revelar que desde inicios de 2020; es decir, en aproximadamente 1 año, detectó y castigó con suspensiones a más de 5 millones de usuarios de Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite, de los cuales más de 20% de los casos fue un banneo permanente.

La compañía dejó ver que no emite suspensiones definitivas a la primera instancia, sino que advierte a los tramposos con el fin de que dejen de usar trampas, a manera de segunda oportunidad. Lo que suelen hacer los usuarios consiste en alterar el funcionamiento del GPS para hacer pensar al juego que el usuario está en un lugar cuando en realidad el usuario permanece en un mismo lugar en la vida real

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?