Minecraft: dónde encontrar al Warden y cómo matarlo

Minecraft: dónde encontrar al Warden y cómo matarlo

Minecraft ha agregado su monstruo más aterrador hasta ahora en forma de Warden, y esta guía enseñará a los jugadores cómo localizarlos y eliminarlos.

Redacción Mdtech

La actualización de Caves and Cliffs ha agregado mucha profundidad a Minecraft, pero también algo más de vida en las regiones más lejanas. El Warden es una de esas criaturas que se introdujo con la actualización y su presencia letal la convierte en una de las más aterradoras del juego.

El Warden no es la criatura de Minecraft más fácil de localizar, lo que en realidad puede ser favorable para los jugadores. El Warden se reveló por primera vez en Minecraft Live 2020 y un video mostró lo peligrosos que son. 

El Warden es la primera criatura ciega de Minecraft, lo que significa que en realidad no puede vernos. Sin embargo, ha desarrollado un agudo sentido del oído que le permite localizar al jugador a través de la ecolocalización. Los jugadores deberán ser rápidos y silenciosos cuando estén cerca del Warden o pueden convertirse en su próxima víctima. 

El Warden es una gran criatura merodeadora, dos veces más alta que el jugador, lo que hace que sea bastante fácil de detectar, sin embargo, debes saber dónde buscar primero.

El Warden se puede encontrar en los nuevos biomas de cuevas Deep Dark que se introdujeron en la actualización Caves and Cliffs de Minecraft. Estos biomas se encuentran por debajo del nivel Y 0 y se componen de bloques Deepslate y Tuff. 

Los Warden también tienen sus propios espacios de vida llamados Warden's Cabins en los que los jugadores pueden encontrar una gran cantidad de materiales raros. Pero cuidado, porque también significa que hay un Warden cerca.

El Warden es lento, lo que hace que sea fácil de evitar si los jugadores están callados. Es preferible llevar objetos arrojables, como bolas de nieve o huevos, que puedas usar para distraer al Warden. También es útil caminar agachado, ya que los Warden pueden escuchar nuestros pasos. Cualquier cosa que haga ruido puede atraer la atención del Warden, por lo que debemos evitar esto. 

Una vez que el Warden se dé cuenta de nuestra presencia, deberemos mantener la distancia. Un arco es una excelente manera de derribar al Warden, pero también lleva tiempo disparar. Si el Warden cierra la brecha de distancia, el jugador sufrirá una gran cantidad de daño y será difícil escapar. Una de las mejores estrategias es tomar el terreno elevado y dispararle desde arriba hasta derribarlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?