Valheim: todos los biomas y qué esperar de cada uno

Valheim: todos los biomas y qué esperar de cada uno

En el artículo, una guía detallada de todos los biomas de Valheim y lo que hay para encontrar en cada uno.

Redacción Mdtech

Valheim tiene, en la actualidad, seis biomas desparramados por el mapa, pero hay tres más que están confirmados y en desarrollo. 

El juego posee mapas generados por semillas, lo que da como resultado que estos sectores son aleatorios en cuanto a volumen y localización, ósea, una mecánica similar al funcionamiento de Minecraft. Sin embargo, el mundo de los vikingos no es del todo infinito. 

A continuación, los detalles de los biomas de Valheim, junto a todo lo que debemos esperar de cada uno.

Prados

Es el más amigable de todos los biomas y en el que es probable que aparezcas. Aquí se reproducen hayas, abedules y robles, al igual que jabalíes, tímalos y ciervos. Puedes encontrar todos los recursos básicos que necesitas para ponerte en marcha en un bioma de prados. Aquí también encontrarás a Eikthyr, el primer jefe marcado en tu mapa al comienzo del juego.

Bosque Negro

A menudo se encuentra junto a los prados, el bosque negro es una tierra hostil llena de enanos, esqueletos y, a veces, trolls. Aquí podrás encontrar todo tipo de recursos como cobre y estaño, además de cuevas y cámaras funerarias. El bosque negro es el único bioma en el que aparece el comerciante de Valheim. En este bioma encontraremos al Elder, el segundo jefe.

Pantano

En este sector del mapa debemos esperar poca visibilidad, mucho lodo y árboles gruesos, porque el bioma del pantano es aún más duro que el bosque negro. Lucharás contra draugrs, esqueletos, espectros, surtlings y la lista continúa. También encontraremos las criptas hundidas (que requieren llaves) junto con restos de hierro. En el pantano nos mediremos contra el jefe número tres, Bone Mass.

Montañas

Las montañas están cubiertas de nieve. Aquí podrás encontrar abetos, lobos, drakes y golems de piedra. En las montañas encontrarás obsidiana y plata, pero también al jefe cuatro, Moder.

Llanuras

Este bioma es básicamente un desierto con hierba en lugar de arena y por el momento no tiene mucho que ofrecer. El quinto y último jefe, Yagluth, está en las llanuras y puedes encontrar algunas criaturas únicas aquí como yulings, loxes y deathsquitos, pero más allá de eso, es una locación bastante estéril.

Océano

En este bioma necesitarás un bote, ya sea la balsa básica que puedes construir al principio, o un drakkar, el bote más grande del juego. Dicho esto, no hay mucho que encontrar aquí. Las serpientes pueden atacarte a ti y a tu embarcación, así que trata de no saltar al agua. El objetivo en el océano es llegar de un punto a otro y, tal vez, hacer alguna que otra locura.

Mistlands, Norte Profundo y Ashlands

En cuanto a los biomas en desarrollo que, técnicamente, están en el juego. Las Mistlands se pueden encontrar en los bordes este y oeste de todos los mapas, el Norte Profundo está, como su nombre lo indica, en la parte superior y Ashlands en la parte inferior. Sin embargo, carecen de contenido y no hay mucho que hacer allí.

Mistlands tiene un montón de árboles enormes con telarañas por todas partes, lo que implica que encontraremos araña allí arriba. El Norte Profundo se asemeja a las montañas, en cuanto a la nieve, pero sin elevaciones. Ashlands es básicamente un yermo donde solo encontraremos surtlings.

Las teorías señalan que la existencia de estos biomas se debe a que una próxima actualización agregaría contenido a estas regiones y los jugadores no tendrán que comenzar un nuevo mundo para acceder a ese contenido. Aún no hay certeza de esto y esperamos saberlo pronto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?