Minecraft: Cómo instalar mods y paquetes de recursos para reinventar completamente tu juego

Minecraft: Cómo instalar mods y paquetes de recursos para reinventar completamente tu juego

Si te gusta Minecraft pero te estás cansando del juego, es posible que desees echar un vistazo a las modificaciones.

Redacción Mdtech

Los mods, abreviatura de modificaciones, son piezas de software que pueden cambiar el funcionamiento de Minecraft. Algunas modificaciones alteran las reglas del continuo espacio-tiempo . Algunos pueden convertir a los enemigos en zombis inmensamente poderosos. Combina algunas modificaciones, como la introducción de banderas y armas personalizadas, y puedes transformar tu juego en una partida acalorada de Captura la bandera con amigos.

También hay paquetes de recursos (también conocidos como paquetes de texturas), que cambian las texturas, los diseños visuales de cada elemento del juego. Estos son geniales para hacer que el juego se vea diferente, pero manteniendo la misma jugabilidad.

Solo tenga en cuenta que las modificaciones y los paquetes de recursos solo funcionan con la Edición Java de Minecraft, disponible para computadoras Mac, Windows y Linux .

 

Cómo instalar mods de 'Minecraft'

Para usar mods en Minecraft, debes instalar Minecraft Forge, encontrar los mods que quieras en línea, agregar tus mods a Minecraft y solucionar cualquier problema que pueda surgir. He aquí cómo hacerlo todo. 

Instalar Minecraft Forge

Antes de poder instalar los mods de Minecraft, deberá instalar una aplicación gratuita llamada Minecraft Forge. Forge es un programa de terceros que le permite administrar, instalar, habilitar y eliminar cualquier mod.

Puedes descargar Minecraft Forge desde el sitio web oficial . Intenta descargar la versión "Recomendada" y asegúrate de que el número en la barra lateral izquierda se corresponda con la versión de Minecraft que tienes.

Una vez que hayas descargado e instalado Forge, reinicia tu computadora y abre Minecraft Launcher. Debería ver un nuevo menú de opciones: elija "Forjar" en este menú y luego presione "Reproducir".

Encuentra las modificaciones de Minecraft que quieras

Hay docenas de sitios que ofrecen modificaciones de Minecraft de forma gratuita. Dos de los más populares son minecraftmods.com y curseforge.com . Si no puede encontrar las modificaciones que desea allí, siempre puede intentar buscarlas en Google.

Agrega tu mod a Minecraft

Para ver su mod en acción, descargue el archivo de mod que desee y luego colóquelo en una carpeta creada por Forge llamada "mods". Si no puede encontrar esta carpeta, guarde el archivo mod descargado en cualquier otro lugar donde pueda encontrarlo.

Abra Minecraft mientras ejecuta Forge y haga clic en la opción "Mods" del menú principal.

Haz clic en "Abrir carpeta de modificaciones". Esto abrirá la carpeta de Forge para instalar mods.

Desde allí, use el Explorador de archivos de Windows o el Finder de Mac para encontrar el archivo de modificación que descargó, y luego arrastre y suelte o copie y pegue el archivo en la carpeta de modificaciones de Forge adecuada.

Reinicie su computadora para asegurarse de que los mods estén instalados, luego inicie "Java" con Forge seleccionado. Abra el menú "Mods" y debería ver el mod que instaló en la lista.

 

Solución de problemas

Si Minecraft tiene problemas para cargar después de instalar uno o más mods, no te asustes. Los errores y otros problemas vendrán con el territorio, y generalmente por razones simples. Asegúrate de haber copiado los archivos correctos y de que el mod que descargaste pueda funcionar con tu versión de MinecraftMinecraft te mostrará un registro de errores si no se carga, que puedes inspeccionar para encontrar qué mod está causando que el juego se bloquee. Una vez que lo haya encontrado, abra la carpeta de mods y elimine el mod culpable, luego reinicie y ejecute nuevamente.

Cómo instalar paquetes de recursos de Minecraft

También puede instalar paquetes de recursos para mezclar su universo de Minecraft. No alterarán la jugabilidad, pero pueden cambiar el aspecto de los bloques y edificios, así como agregar elementos cosméticos divertidos, sonidos únicos e idiomas alternativos al juego. 

Puede encontrar paquetes de recursos en fuentes conocidas como curseforge.com u otros sitios, como resourcepack.net. A continuación, le indicamos cómo instalar uno en su juego:

Descargue el paquete de recursos deseado, que debe obtener en forma de archivo .zip, y copie el archivo. No descomprima el archivo, cópielo comprimido.

Abra Minecraft: Java Edition y haga clic en "Opciones", luego en "Paquetes de recursos".

Seleccione "Abrir carpeta de paquete" y copie y pegue o arrastre y suelte el archivo zip en la carpeta. Si no ve el paquete de recursos en la lista de inmediato en "Disponible", continúe y reinicie Minecraft. Debería aparecer.

 

Mueva el paquete de recursos de "Disponible" a "Seleccionado".

Estás listo. Dependiendo del paquete de recursos, es posible que vea cambios de inmediato.

Cómo activar y desactivar los paquetes de recursos mientras juegas

Si comienzas a jugar y encuentras que el nuevo paquete de recursos te distrae, o si quieres comparar las texturas alteradas con las originales, puedes activar y desactivar tus paquetes de recursos mientras juegas.

Presione Esc para abrir el menú, luego haga clic en "Opciones".

Haga clic en "Paquetes de recursos ..."

Esto abrirá la misma carpeta del paquete de recursos que abrió a través del menú principal del juego. Aquí, puede habilitar o deshabilitar los paquetes de recursos y abrir la carpeta del paquete de recursos de su computadora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?