Samsung explicó en detalle cuáles y cada cuánto actualizará los móviles

Samsung explicó en detalle cuáles y cada cuánto actualizará los móviles

La compañía ha explicado exactamente qué esperar de su promesa de actualización de software.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Samsung había anunciado recientemente que ofrecería cuatro años de soporte de software a la mayoría de sus teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy. Eso es dos o tres actualizaciones principales del sistema operativo Android y parches de seguridad para un año adicional. Un compromiso de soporte de software tan largo no tiene precedentes en el ecosistema Android. Ahora, la compañía ha explicado exactamente qué esperar de su promesa de actualización de software.

  • La firma surcoreana planea ofrecer parches de seguridad mensuales a sus teléfonos inteligentes de alta gama y modelos empresariales.
  • Los teléfonos de gama media y los modelos insignia más antiguos reciben actualizaciones trimestrales. Dos años después del lanzamiento, los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung recibirían actualizaciones con menos frecuencia.
  • La página oficial de actualización de seguridad de la compañía se ha actualizado para aclarar que los dispositivos en su cuarto año de ciclo de vida de actualización sólo recibirían parches de seguridad bianualmente (dos parches de seguridad en un año).

Obtener solo dos actualizaciones de seguridad no es algo genial, pero definitivamente es mejor que no recibir actualizaciones en absoluto. Samsung no ha mencionado cuándo los usuarios podrían esperar esas dos actualizaciones, pero esperamos que la actualización final llegue más cerca del final del cuarto año.

Alrededor de 35 dispositivos están recibiendo actualizaciones bianuales, y la mayoría de esos dispositivos se lanzaron en 2017 o 2018. Aquí está la lista de todos los dispositivos Galaxy recibiendo parches de seguridad bianuales:

  • Galaxy S8 Lite, Galaxy Note FE
  • Galaxy A6, Galaxy A6+, Galaxy A7 (2018), Galaxy A8+ (2018), Galaxy A8 Star, Galaxy A8s, Galaxy A9 (2018)
  • Galaxy J2 Core, Galaxy J3 (2017), Galaxy J3 Top, Galaxy J4, Galaxy J4+, Galaxy J4 Core, Galaxy J5 (2017), Galaxy J6, Galaxy J6+, Galaxy J7 (2017), Galaxy J7 Duo, Galaxy J7 Prime2, Galaxy J7 Pop, Galaxy J7 Top, Galaxy J7 Max, Galaxy J7 Neo, Galaxy J7+, Galaxy J8
  • Galaxy M10, Galaxy M20
  • Galaxy Tab A (2017), Galaxy Tab A 10.5 (2018), Galaxy Tab S3, Galaxy Tab S4, Galaxy Tab E 8 Refresh
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?