Samsung sigue actualizando su gama media: el Galaxy A50 recibe Android 11

El fabricante coreano comenzó a actualizar a uno de los móviles que batió récords en ventas. El Samsung Galaxy A50 está recibiendo Android 11 con One UI 3.0.
6414.jpg

Sin dudas, Samsung se ha puesto la bandera de las actualizaciones de sistema operativo luego del impulso que le dio la alianza con Google. Hace unos días informamos que tanto los Galaxy A51 como los A71 están recibiendo la última versión de Android y, en esta oportunidad, es el turno de uno de los superventas del 2019: el Galaxy A50.

Este dispositivo revolucionó la gama media, ya que incorporó tres cámaras y lector de huellas en pantalla, que para aquel entonces era toda una novedad. Es por eso que batió récords en ventas en los mejores mercados del mundo, como Europa y Latinoamérica.

El Samsung Galaxy A50 comienza a recibir Android 11 con One UI 3.0

A casi un mes de que el Galaxy A51, sucesor de este dispositivo, recibiera Android 11, llega el turno del hermano menor. No está nada mal para un móvil que fue lanzado en 2019 y que, en los papeles, iba a tener que esperar un buen tiempo para actualizarse.

En concreto, este modelo ha empezado a recibir un firmware vía OTA de 1.87 GB con número de compilación A505FDDU7CUBC. Esta gran actualización corresponde a la última versión de Android 11 con One UI 3.0, junto a las novedades de la gama alta.

Además, recibió el último parche de seguridad de Android, es decir el de marzo, que lleva muy pocos días entre nosotros. Esto sin dudas es una muy buena noticia ya que ayuda a mantener seguros los móviles de los usuarios ante cualquier vulnerabilidad.