iPhone: cómo ajustar la velocidad de internet mediante los datos móviles

iPhone: cómo ajustar la velocidad de internet mediante los datos móviles

En esta nota te dejamos un paso a paso para poder cambiar la velocidad de internet en tu iPhone. ¿De qué dependerá que puedas hacerlo? Entérate al leerlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como sabemos, una vez que te encuentres fuera del alcance de una red WiFi, tu iPhone usará los datos móviles de manera que siga teniendo conexión a internet. La velocidad de esta conexión dependerá siempre de la ubicación donde te encuentres, de la cobertura, entre otros factores. Además de esto, los usuarios de Apple tienen la capacidad de cambiar los ajustes de su iPhone para acelerar o bajar la velocidad de conexión. ¿Sabes cómo hacerlo? En esta nota te vamos a comentar sobre esta función que no muchos usuarios de iPhone la tienen en cuenta.

Puedes regular la velocidad de internet en tu iPhone.

Más velocidad, automático o menos velocidad

Con la llegada del iPhone 12 pudimos conocer la conexión a las redes 5G, las cuales incrementan de una manera considerable la velocidad pero también a su vez, ofrecen una presión mayor a la batería del dispositivo. Es en este punto donde entran en juego los ajustes de datos móviles, que son tan fáciles de modificar que te dejaremos una guía para poder realizarlo:

- Primero debes abrir la app Ajustes en tu iPhone.
- Luego ingresas en Datos móviles.
- El paso siguiente es pulsar en Opciones.
- Una vez que ingresas a Opciones, te diriges a Voz y Datos.

Ahora verás 3 opciones: 5G activado, 5G automático y 4G. La primera, la del 5G activado, hará que el iPhone utilice la conexión 5G siempre que se encuentre disponible. Si bien puede consumir mayor energía en tu batería según el uso, pero es una garantía de mayor velocidad.

La opción de 5G automático utilizará la red 5G, siempre y cuando no consuma batería de manera significativa en tu iPhone. Esta opción viene activa como ajuste predeterminado ya que permite disfrutar tanto de una velocidad máxima, como de una autonomía totalmente eficaz.

Puedes configurar los datos móviles de tu iPhone dependiendo de lo que desees hacer.

Por último encontrarás la opción 4G, que como podemos notar en el nombre de la misma, utilizará la red de comunicación de las generaciones anteriores para todas las conexiones que necesite tu iPhone. Si bien en esta opción la velocidad será menor, el consumo de batería irá de la mano siendo relativamente bajo. Este ajuste podría ser una buena elección dependiendo de la situación.

Podría ser que la mejor opción se encuentre en la de 5G automático, debido a que es un ajuste más equilibrado. Sin embargo podrás elegir entre apuntar a una mayor velocidad o mayor batería, y para configurar tu iPhone de manera que mantengas al máximo los datos móviles, tienes el control para hacerlo mediante estos ajustes que te comentamos anteriormente. Entonces, ¿Elijes mayor velocidad o mayor duración de batería?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?