Estos son los mejores smartphones de gama alta que aún puedes comprar en el 2022

Estos son los mejores smartphones de gama alta que aún puedes comprar en el 2022

Los smartphones de gama alta han copado el mercado en este 2022. Teléfonos como los iPhone 14 Pro y los Pro Max o el Samsung S22 Ultra son la punta de la lanza en este año.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los smartphones de gama alta han copado el mercado en este 2022. Con la reciente aparición de los nuevos iPhone (14 Pro y 14 Pro Max), más el lanzamiento de teléfonos como el Samsung S22 Ultra o el Sony Xperia I IV, se nos ha dado un pantallazo de por dónde viene la industria de los celulares en este momento.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores smartphones de gama alta que aun puedes conseguir en este 2022.

iPhone 14 Pro Max

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los primero iPhone en decir adiós al notch. Esta dinámica fue reemplazada por lo que Apple denomina como “Dynamic Island”, la cual actúa como una suerte de LED de notificaciones que cambia su largo dependiendo del contenido que visualicemos.

La pantalla repite con 6,1 y 6,7 pulgadas, full HD+, con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. El brillo máximo sube a 2.000 nits y por primera vez en la historia, el iPhone llega con “Always On Display”.

Finalmente, los iPhone 14 Pro y los 14 Pro Max estrenan el nuevo Apple A16 Bionic, procesador de 4 nanómetros. Promete ser un 20% más eficiente que el A15 Bionic. En cuanto a la cámara, estos smartphones incluyen un sensor de cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung S22 Ultra es hasta el momento el smartphone más importante lanzado por la compañía surcoreana de Samsung. Con él, el Galaxy Note muere en pos de los nuevos modelos “Ultra". El Samsung S22 Ultra incluye el S-Pen y tiene la premisa de contar con la segunda pantalla más luminosa del mercado (1.750 nits).

En cuanto a su procesador, el Samsung S22 Ultra cuenta con un sistema Exynos con una GPU integrada de AMD. Además, cuanta con un sensor de cámara más luminoso que la generación pasada (S21 Ultra).

Sony Xperia 1 IV

Según la filosofía de Sony, si algo funciona, no lo toques. Bajo esta premisa, la empresa nipona ha renovado su Sony Xperia 1 IV. Si bien es un smartphone que no se diferencia de su modelo predecesor (Xperia 1 III), este teléfono cuenta con algunas mejoras en puntos calves. Es un móvil pensado para la fotografía, el consumo de contenidos y un hardware de primer nivel.

El Sony Xperia 1 IV apuesta por un panel 4K, OLED y con 6,5 pulgadas, una tasa de refresco no adaptativa de 120 Hz. Finalmente, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Motorola Edge 30 Pro

El Motorola Edge 30 Pro se suma a la tendencia y nos presenta un smartphone de gama alta con todas las letras. Vemos en este móvil un panel OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles en un formato 20:9, compatible con HDR10+.

También destaca una tasa de refresco máxima de 144 Hz, mientras que su procesador es un Snapdragon 8 Gen 1. Finalmente, le acompañan 12 GB de RAM, por lo que sobre el papel tiene lo suficiente para dar buena experiencia.

Xiaomi 12 Pro

La compañía china de Xiaomi nos presentó hace algunos meses el Xiaomi 12 Pro, un smartphone que quiere competir con cualquier gama alta del mercado.

El Xiaomi 12 Pro viene con el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Además, cuenta con 256 GB de almacenamiento interno y 12 GB de memoria RAM. Finalmente, el sensor principal acapara todo el protagonismo (y no es para menos, ya que es el único móvil del mercado con el Sony IMX 707), mientras que el ultra gran angular y el teleobjetivo, pese a ser sensores de relativo buen tamaño, pasan desapercibidos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?