iPhone 15: adiós al lightning, bienvenido USB-C

iPhone 15: adiós al lightning, bienvenido USB-C

Se acercan momentos claves en Apple con respecto a su puerto de carga. Los detalles de lo que vendrá.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple se ha caracterizado siempre por resaltar en el mundo tecnológico con sus lanzamientos e innovaciones, aún así, es una compañía muy conservadora en cuanto a cambios que introduce en sus productos. Por ejemplo, teniendo en cuenta la adaptación de las demás empresas al cargador USB-C que ya lo han implementado hace tiempo, Apple solamente ha decidido que utilizará la tecnología de este puerto con los iPad de última generación.

Un cambio que está más cerca de lo que se espera.

Mark Gurman, es un insider que ha filtrado nuevos detalles sobre los productos de Apple, y ha comentado lo siguiente con respecto a la decisión de la Unión Europea:

“Creo que la compañía superará fácilmente la fecha de vencimiento con sus productos más visibles. Es esencialmente seguro que el iPhone 15 tendrá USB-C en el otoño [para el hemisferio norte] de 2023, superando el mandato por un año. El único iPad de última generación sin USB-C, debería recibir el puerto a finales de este año”.

El especialista sostiene: “De manera pública Apple ha rechazado el cambio y ha dicho el año pasado que una regulación estricta que obliga a un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de alentarla. Esto, a su vez perjudicaría a los consumidores en Europa y en todo el mundo. Sin embargo, por detrás de estas declaraciones, Apple ya se encuentra preparando para cumplir esta ley”.

Apple: el adaptador para auriculares que genera un gran número de ingresos en la compañía.

También hay que tener en cuenta que Apple recibe importantes ingresos por año en cuanto a la venta de adaptadores de periféricos, como por ejemplo el adaptador de auriculares. Tal es el caso que aquellos que deseen utilizar audífonos con conector jack 3.5, deberán comprar este adaptador de lightning a jack 3.5 de la compañía para conectarlo a un iPhone.

Este especialista también cree que la era del USB-C será mucho más corta que la tenencia del conector de iPod de 30 pines o Lightning para los dispositivos de Apple. "Todavía creo que el futuro de Apple es inalámbrico y que alguna versión del sueño AirPower cancelado de 2017 eventualmente se hará realidad, mucho antes de una década partiendo de ahora”, finaliza Mark Gurman. ¿Contaremos con un iPhone que tenga un puerto USB-C? Al parecer, cada vez falta menos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?