Apple: ¿Llega el primer iPhone plegable que puede autorreparar sus pantallas?

Apple: ¿Llega el primer iPhone plegable que puede autorreparar sus pantallas?

La compañía piensa adelantar sus pasos hacia una nueva tecnología que implicaría un cambio a nivel global en el mundo tecnológico. Los detalles a continuación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Existe un problema desde que han salido los smartphones con funciones táctiles y es el de su pantallas rotas, debido a que son muy frágiles y y te ves obligado a cambiarla pagando la reparación de este cristal. Sin embargo, Apple tiene una solución en mente que lleva varios años protegiendo su patente y que al parecer ahora por fin está llegando a encaminarse. Según pudimos conocer, se trataría del desarrollo de una pantalla que se repara automáticamente, algo que indudablemente significaría una rotación de 360° en el universo tecnológico de los smartphones y tecnología en general.

Se van terminando los daños físicos

Generalmente los problemas más habituales de cada pantalla quedarían atrás gracias a esta nueva tecnología de Apple. Si bien no se puede esperar que un cristal partido por completo pueda componerse por sí mismo, se puede lograr que esta marca disminuya al mínimo.

¿Cómo esto llegaría a ser posible? Apple ha registrado una patente donde se puede apreciar un panel conformado por varias capas en las que en una de ellas el material utilizado tendría la capacidad de expandirse en caso de rotura de nuestra pantalla. De esta manera se podrá ver al smartphone como si recién hubiese salido de su caja.

Diseño de la patente de Apple para su primer iPhone plegable.

Esta característica podría expandirse con estímulos externos donde entraría en juego la tecnología flexible, como así también el calor, ya que sería otro estímulo para la reparación, teniendo en cuenta su temperatura al momento de cargar la batería. Los materiales que se utilicen serán distintos al de los paneles actuales, dado a la necesidad de flexión y expansión.

Teniendo en cuenta que Samsung, OPPO y otros fabricantes ya poseen teléfonos plegables en el mercado, Apple ha quedado un poco desplazado en esa competencia debido a mantener siempre su línea estética. Sin embargo, con la integración de un punto diferenciador como será la auto reparación, los iPhone volverían a dar un golpe demostrando que siempre tiene algo para sorprender y "crear tendencia", como ha sucedido con su Dynamic Island.

Posible diseño que aparecen sobre el primer iPhone plegable.

Apple necesita una innovación 

La marca más prestigiosa de smartphones lleva años rezagada sobre la producción de Xiaomi o Samsung y es momento de demostrar las capacidades que posee. Apple siempre ha puesto su potencial con respecto a nuevos productos, y es muy probable que con esta patente en su poder sea capaz de realizar un lanzamiento enfocado en cómo debería ser un teléfono flexible desde ese momento.
Si bien hasta el momento no tenemos una fecha fijada para que el primer iPhone plegable salga a la luz, podemos decir que se puede empezar a soñar debido a este gran paso que está dando Apple.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?