Gama alta: estos son los 5 mejores teléfonos de la actualidad

Gama alta: estos son los 5 mejores teléfonos de la actualidad

Entre los teléfonos más destacados encontramos al Samsung Galaxy S22 Ultra, el iPhone 14 Pro y el Google Pixel 6 Pro.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El año 2022 no pasará desapercibido para ninguno de los fanáticos de los smartphones. Afortunadamente, este año contamos con una gran variedad y calidad de teléfonos celulares. Para ello, en la siguiente nota encontrarás un ranking de los 5 mejores teléfonos de la actualidad.

Samsung S22 Ultra: el mejor móvil Android

Está claro que el mejor teléfono del año se lo llevaría el Samsung S22 Ultra. Entre su diseño, las prestaciones y la gran calidad de sus cámaras, no se podía perder la oportunidad de estar en el podio para este año.

Este teléfono se asemeja mucho a lo que era el Galaxy Note 20 Ultra. Ya sea por su diseño más cuadrado, como así también, la integración de un lápiz óptico “S Pen” integrado, el cual amplía la funcionalidad, especialmente en términos de productividad.

En cuanto a las prestaciones, el Samsung S22 Ultra cuenta con una pantalla LTPO AMOLED de 6,8" ofrece una alta resolución WQHD+ y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. En lo que respecta a las cámaras, Samsung ha introducido uno de los mejores sistemas vistos en el mercado actual. La cámara principal de 108 MP está respaldada por un ultra gran angular y dos teleobjetivos con diferentes niveles de zoom.

iPhone 14 Pro: el mejor iPhone

El iPhone 14 Pro ha dado un gran salto en cuanto a su predecesor. Si bien la mayoría de los cambios son superficiales, no podemos dejar de comentar (y vislumbrar) el espectacular diseño que han tenido con la denominada “Isla Dinámica”. Esta se desenvuelve como una pequeña pantalla para las notificaciones (remplazando al antiguo notch), la cual va cambiando de tamaño dependiendo del uso que le estemos dando.

En cuanto al apartado de las cámaras, el iPhone 14 Pro hace un excelente trabajo (no esperábamos menos tratándose de Apple). Cuenta con un sensor de 48 MP en un iPhone que permite un recorte de zoom de x2 además del teleobjetivo de x3 y un ultra gran angular muy eficiente.

Finalmente, Apple ha introducido para el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max el tan ansiado “Always On Display”. Por fin la empresa de la manzana nos da una pantalla siempre activa que simplemente atenúa la pantalla de bloqueo y que no afecta a la duración de la batería.

Google Pixel 6 Pro: un teléfono para aprovechar “Android puro”

Google siempre deja una enorme expectativa la lanzar se serie Pixel. En este caso, el Google Pixel 6 Pro nos deja un buen sabor de boca, pero todavía quedan muchas cosas por pulir.

El Pixel 6 Pro es un smartphone indudablemente grande, con una preciosa pantalla OLED QHD+ curvada que, por primera vez, incluye tasa de refresco de 120 H. El sistema de cámaras que trae integrado nos brinda un nuevo sensor principal de 50 MP. Además, cuenta con un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo periscópico de 48 MP y zoom óptico de x4.

Oppo Find X5 Pro: un teléfono con excelentes cámaras

En cuarto lugar, encontramos al Oppo Find X5 Pro, un teléfono estupendo que cuenta con un panel QHD+ de 6,7" y 10 bits a 120 Hz es una de las mejores pantallas de la actualidad.

En cuanto al sistema de cámaras, el Oppo Find X5 Pro cuenta con tres lentes traseros excepcionales. Eso sí, tendrás que conformarte sin un zoom periscópico, ya que el teleobjetivo es un pobre zoom por 2X.

Samsung Galaxy Z Flip 4: El mejor teléfono plegable

Samsung se ha arriesgado nuevamente con sus teléfonos plegables. Afortunadamente, el Z Flip 4 fue todo un éxito. Este móvil cuenta en su apartado de cámaras con los mismos lentes del Galaxy S22 y S22 Plus.

Aunque siguen existiendo dudas sobre la durabilidad de la pantalla y el pliegue de la misma, Samsung nos garantiza al menos 200.000 movimientos de apertura y cierre. La mejora de la batería se debe principalmente al Snapdragon 8+ Gen 1 con su eficiencia energética mejorada. La memoria RAM es de 8 GB y su almacenamiento es de 256 GB.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?