¿Apple cometió un error con el iPhone 14 plus?

¿Apple cometió un error con el iPhone 14 plus?

Los usuarios se quejaron por el diseño y otras cuestiones del dispositivo. Pero, ¿todo se debió a una estrategia de Apple? La respuesta en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como todos sabemos, Apple ha lanzado el iPhone 14 y toda su línea el pasado mes de septiembre, donde la compañía ha tomado una decisión sorpresiva: eliminar el iPhone mini e introducir un iPhone Plus más grande. El iPhone mini se destacaba por ser un dispositivo pequeño y agradable, pero además, era el más barato. Sin embargo, el iPhone Plus no posee ninguna de estas características.

El nuevo miembro de la familia es nada más y nada menos que una versión más grande del iPhone 14, ya que posee una pantalla de 6,7 pulgadas, es 14 mm más alto, 6,5 mm más ancho y 30 gramos más pesado. Al parecer, los usuarios no estarían convencidos de que valga la pena pagar los costos adicionales por estos milímetros extras.

iPhone 14 Plus: el smartphone de Apple que pocos entienden el por qué de su producción.

Aunque los consumidores se acomodan económicamente de acuerdo a la inflación, Apple ha decidido desechar el iPhone mini más económico e introducir un nuevo iPhone más grande con un valor de USD 899. De esta manera, el iPhone 14 Plus cuesta USD 100 más que el iPhone 14 estándar y solamente USD 100 menos que el iPhone 14 Pro.

Aparte del tamaño del iPhone Plus y las 6 horas adicionales de reproducción de video, no ofrece ninguna mejora en términos de especificaciones. Según información que hemos obtenido en MDTech, algunos proveedores y operadores de canales en China han confirmado que se les ha pedido reducir la producción de móviles iPhone 14 Plus aproximadamente un 40 por ciento mientras Apple evalúa la demanda.

iPhone 14 Pro

Algunos usuarios sugieren que este fue el plan todo el tiempo: que el iPhone 14 Plus nunca tuvo la intención de realmente venderse a grandes cantidades, sino convencer a las personas que la mejor opción es el Pro, ya que solamente cuesta USD 100 más.

¿Señuelo?

Entonces, es difícil imaginar que Apple no tuviera en cuenta que los consumidores se sentirían confundidos por el nuevo diseño. De esta manera, también podemos preguntarnos si han utilizado la teoría del señuelo, y si las aparentes extrañas decisiones de Apple son un intento de lidiar con la inflación sin tener que introducir fuertes aumentos de precios en sus líneas existentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?