Gama plegable: este es el smartphone rebatible más potente de Samsung en la actualidad

Gama plegable: este es el smartphone rebatible más potente de Samsung en la actualidad

El Samsung Galaxy Z Fold4 es considerado el smartphone más potente del mercado de los plegables. Enterate a continuación por qué.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los smartphones de gama plegable están en constante evolución. En este sentido, Samsung ha apostado fuerte por ser el líder indiscutible de la tecnología rebatible. En este caso, desarrolló dos móviles, de los cuales uno es el más potente (y el más caro, por supuesto). Se trata del Samsung Galaxy Z Fold4, un dispositivo pensado para la productividad y con un diseño muy atractivo, aunque polémico.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold4

  • Pantalla externa: HD+ de 6,2 pulgadas / Pantalla Dynamic AMOLED 2X (2316 × 904, 23.1:9);
  • Pantalla principal: QXGA+ de 7,6 pulgadas / Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex (2176 × 1812, 21.6:18) / Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1~120 Hz);
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1;
  • Memoria RAM: 12 GB;
  • Memoria interna: 256 GB / 512 GB / 1 TB;
  • Cámara trasera: 50 MP f/2.2 / 12 MP f/2.2 (UGA) / 10 MP f/2.4 teleobjetivo 3X;
  • Cámara delantera: 10 MP (pantalla exterior) / 4 MP bajo pantalla (pantalla interior);
  • Sistema operativo: One UI 4.1.1 / Android 12L;
  • Batería: 4.400mAh / Carga rápida de 25W / Carga inalámbrica;
  • Otros: Sensor de huellas en el lateral / Certificación IPX8 contra agua y polvo.
El Samsung Galaxy Z Fold4 es el plegable más potente del mercado.

Doble pantalla: la magia del Samsung Galaxy Z Fold4

En primer lugar, tenemos la pantalla externa, la cual cuenta con una resolución HD+, tecnología AMOLED y 120 Hz de tasa de refresco. El smartphone de gama plegable tiene ahora un formato más alargado, aunque sigue siendo bastante cómodo para agarrarlo con una mano (siempre y cuando lo mantengamos plegado).

Por otro lado, en el Samsung Galaxy Z Fold4 encontramos la pantalla completa (sin plegar), cuyo panel es de 7,6 pulgadas, resolución QXGA+ (2176 × 1812) y tecnología AMOLED (más protagonista ahora gracias a unos marcos ligeramente reducidos).

Rendimiento del Samsung Galaxy Z Fold4

Este Samsung Galaxy Z Fold4 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un procesador muy eficiente gracias al proceso de fabricación de cinco nanómetros de TSMC. Sin embargo, este smartphone de gama plegable levanta bastante temperatura, por lo que deberemos cuidar y no tapar las salidas de aire (sobre todo en los momentos más exigentes). Además, el móvil de Samsung trae 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

En cuanto al apartado de las cámaras. Este Samsung Galaxy Z Fold4 apuesta por un triple sensor de 50 megapíxeles. Además, suma otros dos sensores de 12 megapíxeles cada uno (angular, ultra gran angular y teleobjetivo 3X, respectivamente).

El Samsung Galaxy Z Fold4 cuenta con un gran sistema de cámaras.

Está claro que este sistema de cámaras es el mismo empleado en el Samsung Galaxy S22+, por lo que su calidad está totalmente garantizada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?