Smartphones: cómo solucionar el mensaje de memoria llena por error

Smartphones: cómo solucionar el mensaje de memoria llena por error

¿Recibes a menudo el mensaje en tu móvil sobre la falta de espacio en su almacenamiento? Esta nota te ayudará a solucionar ese problema.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En esta nota te vamos a mostrar las soluciones a problemas sobre la memoria de tu smartphone de Android. Por ejemplo, el error que aparece si deseas instalar alguna aplicación o juego, mediante una notificación que te avisa que no posees suficiente espacio para instalarlo. 

Cuando tu smartphone te indica que la memoria se encuentra llena, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Esto debido a que no podrás actualizar o descargar aplicaciones, tampoco tomar fotos desde el dispositivo, e inclusive en algunos casos tampoco podrás ingresar siquiera a WhatsApp. Sin dudas debemos conocer el motivo por el cual nuestro smartphone nos indica que no hay suficiente espacio mientras que en realidad la memoria se encuentra casi vacía.

Un error de memoria que tiene solución, y en esta nota te lo contamos.

¿Por qué mi smartphone me indica que no posee memoria?

Puede ser normal que en algún momento nuestro móvil nos deje un mensaje donde indica que el almacenamiento de su memoria se encuentra lleno cuando realmente no tenemos muchos archivos, apps, juegos, etc. Sin embargo, las razones o factores que originan este error pueden ser varios:

No has eliminado la memoria caché

Uno de los principales problemas en Android, es que el teléfono almacena los datos de las aplicaciones y la memoria caché en el almacenamiento interno del mismo. Esto incluye también las descargas de aplicaciones que se realicen desde Google Play, y por este motivo puede aparecer este mensaje incómodo de espacio insuficiente.

La memoria caché también debes eliminarla de vez en cuando para optimizar tu smartphone.

Eliminaste fotos y videos sin vaciar la papelera

Generalmente los usuarios toman fotos y graban videos para subirlos a las distintas redes sociales como por ejemplo Facebook, Instagram y hasta en TikTok. Pero al momento de borrar estos elementos de los smartphones, no llegan a vaciar la papelera, por lo cual no está liberando espacio en el almacenamiento.

Recibes muchos archivos en WhatsApp

WhatsApp es sin dudas uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel global, y es normal que mediante esta app se reciban cantidades enormes de fotografías, videos, entre otros archivos. Y esto ten en cuenta que lo recibes de manera individual  y en los grupos que formas parte. En los grupos generalmente se envían mayores archivos aún, ocupando mayor espacio en el almacenamiento.

¿Qué hacer si no tienes espacio en el móvil?

Para poder evitar todos los errores que te indique tu smartphone con respecto a la falta de almacenamiento, puedes realizar las siguientes acciones:

- Eliminar la memoria: hoy en día, los mismos smartphones permiten borrar la memoria caché.
- Liberar espacio: prueba con desinstalar aplicaciones hasta borrar archivos, fotos o videos que ya no quieras tener en el móvil, desde la propia unidad de almacenamiento del teléfono.
- Borrar archivos en WhatsApp: eliminar todos los archivos de los chats grupales, donde se encuentra el mayor flujo de archivos

Esperamos poder solucionar los problemas de almacenamiento que has tenido y de esta manera no recibir más notificaciones sobre la falta de memoria en tu smartphone.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?