Gama alta: este es el smartphone chino más potente fabricado hasta el momento

Gama alta: este es el smartphone chino más potente fabricado hasta el momento

Realme GT Neo 3 150W es el smartphone de gama alta mejor desarrollado por la empresa china Realme. Su rendimiento hace temblar a las compañías más grandes del mercado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La empresa china de Realme viene avanzando a pasos agigantados con sus dispositivos móviles. De a poco rivaliza con grandes compañías como Oppo o Xiaomi. En este caso, nos deja su smartphone de gama alta más completo: se trata del Realme GT Neo 3 150W, un teléfono que presenta un gran rendimiento, excelente software y un procesador que rinde más de lo esperado.

Ficha técnica del Realme GT Neo 3 150W

  • Pantalla: AMOLED 6,7" / Full HD+ / 120 Hz;
  • Procesador: Dimensity 8100;
  • RAM: 12 GB;
  • Almacenamiento: 256 GB;
  • Cámaras traseras: 50 MP f/1.88 / 8 MP f/2.25 UGA / 2 MP f/2.4 macro;
  • Cámara frontal: 16 MP / f/2.45;
  • Batería: 4.500 mAh / Carga rápida 150W;
  • Sistema operativo: Realme UI 3.0 / Android 12;
  • Conectividad: 5G / Wi-Fi / Bluetooth / NFC;
  • Otros: Altavoces estéreo Dolby Atmos / Lector de huellas en la pantalla con pulsómetro.

El Realme GT Neo 3 150W tiene una decente pantalla

El panel de este Realme GT Neo 3 150W es de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10+ (sin soporte para Dolby Vision).

Si bien esta pantalla cumple con las funciones de un smartphone de gama alta, nos queda debiendo alfo más de capacidad de brillo, sobre todo en condiciones de alta luminosidad.

El Realme GT Neo 3 150W tiene un gran software y procesador.

Rendimiento: su procesador MediaTek humilló a lo mejor de Qualcomm

El procesador que trae el Realme GT Neo 3 150W es el MediaTek Dimensity 8100 5G es una plataforma con una arquitectura de 5 nanómetros (proceso de TSMC, no de Samsung, como en el Snapdragon Gen 1), cuatro núcleos A78 y otros cuatro núcleos Córtex A55, todo ello acompañado de la GPU Mali-G610 MC6.

Si bien sobre el papel no parece gran cosa, debemos confiarles que este procesador rivaliza con el Gen 1 de Qualcomm, a pesar de estar orientado a una gama media. Además, este smartphone de Realme cuenta con 12 GB de RAM de tipo LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

El Realme GT Neo 3 150W tiene un gran software

El Realme GT Neo 3 150W funciona con Realme UI 3.0. Éste tiene una ROM bastante limpia, la cual está basada en Android 12. Como aspecto negativo, el smartphone de gama alta china tiene una ligera carga de bloatware (Facebook, LinkedIn y Booking). Igualmente, podemos eliminar todas estas apps sin mayores problemas.

El Realme GT Neo 3 150W es uno de los mejores exponenetes de la gama alta.

Cámara: una buena cámara trasera y nada más

El Relame GT Neo 3 150W tiene una cámara principal de 50 megapíxel. Ésta comparte su sensor con el GT2 Pro, lo cual es algo muy bueno por su gran calidad. Como contrapartida, los dos sensores secundarios parecen de una gama media, ultra gran angular de 8 megapíxeles y un simple macro de 2 megapíxeles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?