Gama baja: estos son los 5 mejores teléfonos de la actualidad

Gama baja: estos son los 5 mejores teléfonos de la actualidad

Entre los teléfonos más económicos encontramos el Samsung Galaxy A13, el Motorola G30 y el Xiaomi Redmi 10.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La difícil economía e inflación que nos atraviesa hace que tengamos que optar por smartphones de gama baja. Afortunadamente, las empresas de móviles están desarrollando cada vez mejores dispositivos móviles de estilo económico. A continuación, te contamos cuáles son los 5 mejores teléfonos de gama baja de la actualidad.

Samsung Galaxy A13: el mejor de gama baja de Samsung

El Samsung Galaxy A13 es un móvil de gama baja, económico, pero que cuenta con interesantes características. Por un lado, cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas y con resolución Full HD+, la cual asegura una buena experiencia de visualización.

El Samsung Galaxy A13 es el mejor smartphone de gama baja del mercado.

Por otro lado, tiene potencia más que suficiente para las tareas del día. Su batería asegura una buena autonomía, aunque la carga rápida no es demasiado rápida. El smartphone trae Android 12.

Finalmente, el Samsung Galaxy A13 trae una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 50 megapíxeles. La falta de conectividad 5G ayuda a que su precio sea más contenido.

Motorola Moto G30: el smartphone más destacado de su línea económica

El Motorola Moto G30 cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). Además, soporta una tasa de refresco de hasta 90 hercios, la cual no es muy habitual en smartphones de gama baja.

En cuanto al procesador, el Motorola Moto G30 apuesta por el Snapdragon 662, que va acompañado de 4 o 6 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB vía microSD.

El Motorola Moto G30 es el smartphone más destacado de su línea económica.

Finalmente, para las cámaras, el smartphone de gama baja cuenta un sensor principal de 64 megapíxeles; una cámara ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles; una cámara macro con sensor de 2 megapíxeles; y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 10: la gran competencia de la compañía china

El Xiaomi Redmi 10 incorpora un panel IPS/LCD de 6,7 pulgadas con resolución FullHD (2.400 x 1.080 píxeles), lo que se traduce en una densidad de 405 píxeles por pulgada.

Por otro lado, cabe destacar que tiene una tasa de refresco de 90 Hz con AdaptativeSync, es decir, que la pantalla no está siempre a 90 Hz, sino que se adapta en función del contenido.

El smartphone de gama baja de Xiaomi trae 4 GB de memoria RAM LPDDR4x, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y un MediaTek Helio G88 de 12 nanómetros que solo alcanza los 2 GHz.

Finalmente, el Xiaomi Redmi 10 tiene cuatro cámaras traseras: el sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8; la gran angular de ocho megapíxeles f/2.2 con 120º de campo de visión; la cámara macro de dos megapíxeles con apertura f/2.4; y finalmente, la cámara de profundidad de dos megapíxeles con apertura f/2.4.

Poco M3 Pro: un smartphone de gama baja custodiado por Xiaomi

El POCO M3 reúne justo todo lo que espera un usuario de un smartphone de gama baja: buenas características, gran pantalla, batería y todo ello con el precio asequible.

En cuanto a la pantalla, el POCO M3 llega al mercado esgrimiendo un panel IPS de 6.53 pulgadas. Además, el móvil, cuenta con 4 GB de memoria RAM (LPDDR4X) y 128 GB de almacenamiento interno. Como procesador contamos con el Snapdragon 662 de 8 núcleos.

El POCO M3 cuenta con un módulo fotográfico triple compuesto por una cámara principal de 48 MP (con fotos de serie a 12 MP) y dos secundarias de 2 MP (una macro f2.4 con enfoque fijo y un sensor de profundidad idéntico).

Realme C21: estupendo diseño y autonomía

Los principales puntos fuertes del Realme C21 son su diseño y su autonomía. Su pantalla es de 6.5 pulgadas; cuenta con un procesador MediaTek Helio G35; 3 o 4 GB de RAM; y 32 0 64 GB de almacenamiento.

Por todo lo anterior, parece claro que, para su precio, el Realme C21 es un buen teléfono de gama baja.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?