Estas son las funciones que tiene un buen smartphone de gama media

Estas son las funciones que tiene un buen smartphone de gama media

Aquí te compartimos características necesarias al momento de comprar un móvil.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si andas en la búsqueda de un nuevo smartphone y no sabes en qué características detenerte para tomar una decisión, aquí te compartimos algunas cualidades necesarias a tener en cuenta. En primer lugar, con una pantalla OLED y resolución QHD tienes garantizada una excelente representación de colores y brillo: imagen llamativa, negros profundos y alto contraste.

Por su parte, en términos de cámaras debes buscar un smartphone que las destaque por su calidad. Actualmente en gama media, los móviles con cámara cuádruple son los que más se imponen en el mercado. Aun así, lo más interesante es que integren una diversidad de sensores para que la cámara sea adaptable a distintas situaciones. Elegir una apertura grande que habilite mayor entrada de luz para mejorar la fotografía en situaciones de poca luminosidad, también es una buena decisión.

Un móvil con 6GB de RAM ejecuta más rápido las apps.

Memoria RAM, interna y 5G

Mientras mayor sea la cantidad de RAM, mejor. Pues, mejora las multitareas y el funcionamiento de las apps ya que permite ejecutar varias al mismo tiempo. Si buscas un Android que te dure años, un smartphone con 6GB u 8GB de RAM es una gran característica. En el caso de un iOS, no hace falta que sea tan alta la cantidad porque presenta una gestión de recursos y un sistema operativo mucho más eficiente.

Hoy existen servicios como las nubes y el streaming que suponen del espacio de un smartphone algo secundario. Sin embargo, no significa despreocupación en términos de memoria interna si deseas que el móvil te dure algunos años. Por esa razón, es importante no barajar opciones por debajo de los 64GB. Con más razón debes buscar esas características de memoria interna si quieres un móvil que permita grabación en 4K y fotos con alta resolución.

Ahora bien, te preguntas: ¿con o sin 5G?. Aquí, aseguramos que la respuesta es con 5G. Las razones son simples: mayor velocidad y capacidad de red. Recordemos que es una característica exclusiva de los smartphone de gama alta, pero también es posible encontrarla en los de gama media.

El punto de partida de la batería debe ser de 4000 mAh. 

Batería, sonido y seguridad

En términos de batería, como punto de partida es recomendable un smartphone de 4000 mAh. Por su parte, el sonido siempre es una característica polémica. Si deseas asegurarte una experiencia positiva en ese rubro, de base el móvil debe integrar dos altavoces estéreo.

Finalmente, en lo que respecta a seguridad, el sistema de reconocimiento facial -propio de gamas altas- está cada vez más democratizado y ha llegado a los smartphone de gama media. También hay móviles que combinan ese sistema con el de huellas dactilares -cada vez más discreta- lo que mejora la seguridad de tu dispositivo y datos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?