EX90: este SUV eléctrico de Volvo otorga energía a una casa
Un nuevo SUV de Volvo llega para cambiar la historia de la compañía, pero también tiene pensado hacerlo en un futuro para todos ¿Cuándo sale al mercado? En esta nota los detalles.
Te volvemos a comentar sobre la electrificación en automóviles, y hoy te daremos detalles y características sobre este SUV eléctrico de Volvo que llega para empezar a cambiar el rumbo de todos los vehículos eléctricos y su nombre es EX90. Este, además de ser un vehículo con extrema seguridad debido a sus varias cámaras y sensores al exterior e interior, también tendrá la capacidad de suministrar energía a una casa.
Esta función que le permite realizar tan novedosa acción se llama carga bi-direccional y se nombra así a la capacidad del cargador para que la electricidad fluya en ambas direcciones, de tal manera que un auto eléctrico también pueda otorgar energía a otro vehículo o dispositivos.
Esta característica también pudimos verla en la F-150 Lightning, una pickup eléctrica presentada por Ford con la capacidad de convertirse en una fuente de energía capaz de descargar 9.6 kilovatios de potencia para mantener las luces de una casa encendidas en caso de que surja un apagón con hasta tres días en uso continuo. En caso de racionar la energía podría durar hasta 10 días.
Podemos agregar que la carga bi-direccional tiene la capacidad de reducir el consumo de energía para volverla más eficiente y sostenible. Esta característica, en conjunto con las capacidades de carga inteligente que vienen en la app de Volvo Cars, el SUV eléctrico Volvo EX90 permitirá cargar el auto cuando la demanda de la red sea baja.
Por otro lado, la carga bi-direccional de Volvo introducida en el EX90, no simplemente servirá para iluminar una casa, sino que también podrá hacerlo con cualquier otro dispositivo eléctrico, incluyendo a otros autos de la compañía que sean compatibles con esta tecnología.
Pensando en que la mayoría de los autos puedan llegar a soportar esta función en un futuro, Volvo tiene pensado ofrecer su hardware necesario para utilizar las funciones de carga bi-direccional, donde también incluiría una caja de pared avanzada y un sistema de administración de energía para el hogar. Además de esto, Volvo también pondrá a disposición otros accesorios como enchufes adaptadores para electrodomésticos y cables para cargar otros autos.
En cuanto a su salida, este nuevo Volvo EX90 tiene fecha de lanzamiento y será el 9 de noviembre, donde se darán a conocer más detalles sobre sus especificaciones, características y producción futura.