Sonido: 4 errores por los que tu smartphone se escucha muy bajo
Si tu smartphone se escucha bajo y no reproduce a un buen nivel su sonido, seguramente te traerá ciertos dolores de cabeza ya que no podrás disfrutar de la música cómodamente, como así también al realizar una llamada telefónica. Si bien es un fallo que repercute bastante en el funcionamiento de tu móvil, es más común de lo que aparenta dado que puede ser producido por elementos que suelen pasar desapercibidos.
De esta manera pasaremos a comentarte sobre los siguientes aspectos para que puedas comprobar si el problema se encuentra en alguno de ellos.
La funda obstruye la salida de audio
En algunas ocasiones este inconveniente se origina en la propia carcasa del smartphone, que en este caso se encuentra obstruyendo el altavoz, por lo cual no emite un buen sonido.
Ahora debes comprobar si la culpa es de la funda con una acción más que sencilla, retirándola y reproduciendo una canción o realizando una llamada. Generalmente esto sucede cuando compras una funda que no incluye todas las ranuras necesarias para tu smartphone, y es por ello que no deja pasar el sonido.
El altavoz se encuentra lleno de polvo
Es probable que esta sea una de las situaciones más comunes si el sonido de tu smartphone se escucha bajo. Tu móvil no puede escaparse todo el día del polvo y la suciedad por el motivo que constantemente pasa tiempo en el bolsillo de alguna de tus prendas, dado que es conveniente realizar una limpieza de manera periódica tanto del puerto de carga como de los altavoces.
Te podría interesar
El sonido no está bien configurado
Seguramente cuando hayas estado explorando los ajustes de tu smartphone, por error has cambiado los volúmenes de sonido. En este caso será fácil comprobarlo ya que debes abrir los ajustes y acceder al apartado "Sonido y vibración", y de esta manera podrás verificarlos.
Error de la aplicación Teléfono
Seguramente si lo anterior no ha funcionado, también existe una posibilidad de que el fallo se encuentre en la aplicación para llamar o del reproductor multimedia que utilices. En caso de que sea así, podrías eliminar la caché de ambos y para realizarlo debes acceder a los ajustes y localizar el apartado “Aplicaciones”. Una vez que hayas ingresado allí, encuentra la app en cuestión y elimina los datos. Si el fallo sigue adelante ya deberás esperar que el sistema lo solucione, o enviarlo al servicio técnico.