Apple: con este truco la batería de tu iPhone durará más

Apple: con este truco la batería de tu iPhone durará más

En esta nota te dejaremos unos consejos para que puedas mejorar la duración de tu batería. Presta atención a cada una de ellas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La última actualización del sistema operativo para los iPhone, iOS 16, ha tenido ciertos inconvenientes en algunos móviles de la compañía, generando malestar por el rendimiento de la batería. Es por esto que desde MDTech, te comentaremos mediante esta nota cómo hacer para ahorrar batería y que la misma posea una duración más efectiva. A continuación cada uno de los trucos:

iOS 16 se sigue renovando para ser cada vez mejor.

Actualizaciones en segundo plano

Este es uno de los procesos que más batería gasta en el iPhone y tiene como objetivo la actualización constante de las aplicaciones  por más que no sean utilizadas. Puedes desactivarlas ingresando a Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.

Localización

Revisa cuáles son las aplicaciones o servicios que necesitas que accedan a tu localización y aquellas que no, para de esta manera poder desactivarlo. Para ello tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Localización.

Algunos móviles de Apple han tenido ciertos problemas con su batería, debido a la actualización a iOS 16.

iPhone con pantalla OLED

Los píxeles en color negro, son píxeles apagados y no consumen energía alguna. Es por ello que nuestra recomendación indica que actives el modo oscuro y además, si quieres ir un paso más allá, los fondos de pantalla en color negro brindarán algo de ayuda.

Las notificaciones

Nuestra recomendación es que, compruebes que apps permites que te envíen notificaciones y desactives esta posibilidad para aquellas que realmente no la necesitan. Para ello ve a Ajustes > Notificaciones.

Puedes activar solamente las notificaciones que quieres recibir para ahorrar energía.

iPhone conectado a Internet

Mientras te encuentres dentro de un lugar con WiFi, te recomendamos que desactives los datos móviles. En cambio, cuando sales de dicho lugar, serán indispensables para conectarte a Internet. Tu iPhone estará constantemente en busca de redes WiFi, por lo que te aconsejamos que cuando salgas de casa, lo desactives.

Brillo de la pantalla

Si eres de los usuarios que controlan estos aspectos te recomendamos que utilices el brillo manual para tu iPhone. Sin embargo, si eres una persona despistada, deja que sea el iPhone quién decida cuanto brillo necesita la pantalla, por lo que deberás ponerlo en automático.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?