Increíbles filtraciones: el iPhone 15 no será como esperas

Increíbles filtraciones: el iPhone 15 no será como esperas

Apple estaría al borde de cambiar de planes respecto al iPhone 15. Te contaremos algunos detalles de última hora sobre el próximo smartphone de la compañía de Cupertino.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple ha lanzado hace apenas unos meses los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, y ya tenemos varias novedades sobre como serán los próximos modelos, es decir, los iPhone 15. Estos móviles al parecer, se encontrarían forzados por la última normativa de la Unión Europea respecto al estándar USB-C. Sin embargo, los planes de Apple podrían ser otros.

Apple se encuentra entre decisiones difíciles sobre el futuro de su puerto de carga.

Posiblemente, un iPhone con USB-C

Teniendo en cuenta la última normativa aprobada en el parlamento Europeo, todos los móviles tendrán que contar con un estándar de carga a partir de 2024, por lo que si Apple quiere mantener un puerto de carga en los próximos modelos tendrá que adaptarse a uno nuevo para su iPhone: el USB-C.

El USB-C definitivamente llegará a los iPhone, la cuestión sería cuándo.

Si Apple tiene algo en claro es que no quiere incluir en el iPhone el puerto USB-C por lo que podría finalmente esquivar esta normativa y no incluirlo.

¿Apple podría olvidarse de la normativa? 

Según lo que se ha aprobado, los próximos iPhone 15 no tendrían que cumplirla todavía debido a que esta nueva ley habla de los dispositivos que se lancen a partir de 2024, y los iPhone 15 se lanzarán al parecer en septiembre de 2023. Esto brindaría a Apple más tiempo para poder adoptar la solución que la compañía tiene en mente desde hace tiempo: obtener un iPhone completamente inalámbrico.

Apple tiene planeado en algún momento lanzar un iPhone sin puerto de carga, totalmente inalámbrico.

Este rumor no tiene nada de novedoso, al menos para la mayoría de los usuarios, debido a que se lleva hablando durante mucho tiempo. Seguramente tarde o más temprano termine por hacerse realidad, ya que el fin de Apple es poder darle a los usuarios un iPhone de una pieza, lo que podríamos imaginar que se cumpliría en el iPhone 16. Esto es importante recalcar debido a que sería el primero que tendría que cumplir con esta normativa europea, por lo que debes quedarte atento a nuevas novedades que puedan llegar desde Cupertino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?