Gama gaming: este es el teléfono gamer más potente lanzado en la actualidad

Gama gaming: este es el teléfono gamer más potente lanzado en la actualidad

El Asus ROG Phone 6 Pro es una verdadera “bestia” de la potencia gaming. Trae un demoledor hardware y un brillante software para plantarse ante cualquier videojuego.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Asus se ha puesto en la cabeza desarrollar el mejor smartphone de gama gaming que exista en el mercado. Para ello, ha fabricado su máximo exponente: el Asus ROG Phone 6 Pro. Este teléfono permite jugar a cualquier videojuego que exista sin siquiera sufrir por ello.

A continuación, te contamos en el siguiente análisis todas las bondades y defectos del Asus ROG Phone 6 Pro.

Ficha técnica del Asus ROG Phone 6 Pro

  • Pantalla: AMOLED de 6,78 pulgadas / Resolución FullHD+ (2.448 x 1.080 píxeles) / 165 Hz / HDR10+ / 720 Hz de muestreo táctil / Brillo máximo de 1.200 nits / Gorilla Glass Victus;
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1 / GPU Adreno 730;
  • RAM: 18 GB LPDDR5;
  • Almacenamiento: 512 GB UFS 3.1 / Soporte disco duro externo NTFS;
  • Cámaras traseras: 50 megapíxeles, SONY IMX766 / Gran angular 13 megapíxeles / Cámara macro / Vídeo hasta 8K@24FPS;
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles SONY IMX663;
  • Batería: Dual 3.000 mAH / 6.000 mAh en total / Carga rápida de 65 W;
  • Sistema operativo: Android 12 con ROG UI y Zen UI;
  • Conectividad: WiFi 6E / 5G NSA y SA / Bluetooth 5.2 / GPS dual / Dual nanoSIM / USB tipo C x2;
  • Otros: Altavoces frontales estéreo / Pantalla secundaria trasera / LED de notificaciones / Protección IPX4 / Gatillos de presión / Área trasera táctil / Conector de auriculares.
La pantalla del Asus ROG Phone 6 Pro es de lo mejor en el mercado.

La pantalla del Asus ROG Phone 6 Pro es espectacular

La clave de todo smartphone de gama gaming es la pantalla, cuanto más grande, mejor. Esta es una de las claves que ha pensado Asus y no se ha equivocado. El Asus ROG Phone 6 Pro cuenta con una pantalla AMOLED Samsung con un tamaño de 6,8 pulgadas, resolución FHD+ y una tasa de refresco alcanza los 165 Hz (no es un panel LTPO).

El Asus ROG Phone 6 Pro posee un brillo alto (máximo de hasta 1.200 nits), mientras que alcanza los 165 Hz de refresco, una cifra tan alta que no es compatible con la mayoría de juegos. Este smartphone de gama gaming permite ajustar diferentes bloques desde la configuración de pantalla: 60, 90, 120, 140, 165 Hz y automático.

Potencia: el Asus ROG Phone 6 Pro sabe exprimir lo mejor de Qualcomm

El Asus ROG Phone 6 Pro es el móvil Android más potente que existe en el mercado. Arranca los juegos con alta demanda gráfica en segundos. De esta forma, Asus implementa un Modo X con el que subir aún más de vueltas el procesador.

El Snapdragon 8+ Gen 1 es el procesador que trae el smartphone de gama gaming de Asus. En cuanto a su temperatura, este procesador de Qualcomm está a años luz en calor de lo que genera el Snapdragon 8 Gen 1 (sin el "plus"). Además, el Snapdragon 8+ Gen 1 mantiene en mayor medida los FPS al cabo del tiempo.

La cámra es el punto flojo del Asus ROG Phone 6 Pro.

Accesorios: llevando la gama gaming a un nivel superior

El Asus ROG Phone 6 Pro viene con una funda Devilcase (el smartphone trae su propia carcasa de protección incluida en el precio), un protector de pantalla de vidrio endurecido (el frontal del smartphone de gama gaming de Asus posee Gorilla Glass Victus), el ventilador AeroActive Cooler 6 y el mando de control Kunai 3.

Cámara: el punto flojo de la gama gaming

El Asus ROG Phone 6 Pro cuenta una combinación de triple cámara trasera: cámara primaria, gran angular y cámara macro. Este sistema de cámaras no saca malas fotografías, pero no están a la altura de los mejores exponentes de gama alta del mercado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?