Android: por estos motivos no debes cargar tu móvil en el puerto USB de un coche

Android: por estos motivos no debes cargar tu móvil en el puerto USB de un coche

En caso de que tengas la costumbre de realizar esta acción, vamos a comentarte los detalles negativos de hacerlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Cuando tu smartphone Android se encuentra con poca batería, buscas un lugar en tu hogar para conectarlo, aunque a veces si estás con poco tiempo, prefieres cargar tu dispositivo mediante el USB del vehículo hasta que llegue al 100%. Tal es el caso que en esta nota te explicaremos por qué no debes seguir utilizando este método y cuáles son las consecuencia que trae.

Una elección más cómoda pero que trae consecuencias.

No recomendamos cargar tu móvil Android en un vehículo

Si bien debes tener en cuenta que existen varios motivos para no realizar esta acción mediante el puerto USB de un vehículo, lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente: el voltaje del coche no es el adecuado para poder cargar correctamente tu dispositivo Android, ya que tu smartphone requiere mayor potencia para cargar eficazmente su batería (20W o superior). Si bien es cierto que tu móvil podría alcanzar el 100% luego de varias horas conectado, también sucedería lo siguiente: la energía cargada se agotaría en solamente unos minutos o posiblemente en pocas horas, dependiendo del uso que le otorgues.

Cargar tu móvil en tu vehículo trae consecuencias tanto para tu móvil como para el mismo coche.

Además, si pensamos en otro error que comúnmente realizan los conductores sin darse cuenta, es que utilizan el Waze o Google Maps de su smartphone para guiarse al manejar. Esto lo realizan al mismo tiempo que lo tienen conectado al puerto USB del vehículo, lo que se puede resumir en que se genera el recalentamiento de la batería.

Al parecer también existe un detalle de consumo. Entérate por qué no debes cargar el móvil en el vehículo.

El consumo del vehículo, ¿Aumenta?

Para finalizar esta nota falta la frutilla del postre. En caso de que poseas uno o varios dispositivos conectados al vehículo de forma simultánea, el consumo del combustible será más rápido. Este insumo se acaba cada vez que conectas algún dispositivo que necesite de electricidad para funcionar, como así también, la energía de la batería del propio vehículo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?