Descubre cuáles son los 5 peores teléfonos de la historia

Descubre cuáles son los 5 peores teléfonos de la historia

Entre los peores dispositivos encontramos al Samsung Galaxy Note 7, el iPhone 6 o el Amazon Fire Phone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Para bien o para mal, las compañías desarrolladoras de teléfonos no siempre aciertan en sus dispositivos móviles. Año tras año hemos visto como las empresas intentan sacar al mercado el mejor teléfono posible. Lamentablemente, muy pocos smartphones pueden lograrlo, otros quedan a mitad de camino, pero también, existen algunos pocos que pueden ser considerados como los verdaderos peores teléfonos de la historia.

A continuación, te proponemos conocer los peores teléfonos de la historia, cómo fueron sus malos resultados y cuáles fueron las malas decisiones que los llevaron a entrar en la “lista negra” de los smartphones.

El peor teléfono de la historia es el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Note 7: el teléfono que explotaba en tu bolsillo

Lamentablemente lo que dice el título es literal. Samsung cometió uno de los peores errores que una compañía de teléfonos puede realizar: se trata cuando uno de tus dispositivos “estrella” (Samsung Galaxy Note 7) tiene graves problemas con el sobrecalentamiento de la batería y vuela en mil pedazos.

Inclusive, muchas aerolíneas prohibieron a los pasajeros que tenían el Samsung Galaxy Note 7 viajar en sus aviones. Esto llevó a que el teléfono desarrollado por Samsung sea considerado el peor smartphone jamás creado por la compañía surcoreana, lo que derivó en pérdidas millonarios y el retiro inmediato del dispositivo en el mercado.

Samsung Galaxy Note 7.

Amazon Fire Phone: uno de los teléfonos más extraños y sin Google Play Store

Amazon es una de las empresas más importantes del mercado. Ha tenido éxito en casi todo lo que se ha propuesto, y decimos casi todo, porque uno de los peores fiascos que la compañía tuvo fue cuando decidió incursionar en el mundo de los teléfonos celulares.

El desastre vino cuando desarrolló el Amazon Fire Phone, un teléfono que costaba más de $600 dólares y no tenía ninguna de las características necesarias e innovadoras para competir en el mercado. Lo más desastroso para el Amazon Fire Phone fue la no inclusión de Google Play Store, por lo que solo se dedicó a ofrecer las apps de Amazon a través de Amazon App Store. Esta fue una prueba más de que cuando se decide crear un teléfono sin ofrecer nada a cambio, las cosas no terminan nada bien.

Amazon Fire Phone.

BlackBerry Storm: el teléfono que terminó la era BlackBerry

Lamentablemente para una de las compañías más históricas en dispositivos móviles, el BlackBerry Storm fue uno de los peores teléfonos jamás diseñados.

Su error más profundo fue el hecho de lanzar su primer teléfono con pantalla táctil -algo para nada extraño-, aunque el problema fue precisamente ese: al BlackBerry Storm le tomó más de dos años adaptar su sistema operativo (uno de los más complicados) a la tecnología táctil.

La navegación táctil era imprecisa y poco refinada. Además, el teléfono era demasiado lento en su sistema operativo y pretendió compararse con el iPhone de la época. Tristemente, el BlackBerry Storm fue el desencadenante de la debacle de BlackBerry y uno de los peores smartphones de la historia.

BlackBerry Storm.

iPhone 6: el teléfono que no era plegable, pero sí que se doblaba

¿Puede estar un iPhone entre los peores teléfonos de la historia? La respuesta es sí. Uno de los grandes problemas para Apple fue el iPhone 6, el cual es considerado como uno de los peores teléfonos de Apple.

El gran inconveniente del iPhone 6 era que el smartphone se doblaba en demasía. Esto generaba que cuando lo guardábamos en el bolsillo (sobre todo cuando no se usaba funda) el teléfono se doblara y crujiera de forma exagerada.

A algunos usuarios se les llegó a romper por la mitad, aunque lo más común es que se le hiciera una curvatura permanente en el marco (cerca de los botones de volumen). Lo peor de del iPhone 6 es que podía hacer que uno de sus chips internos se desprendía de su lugar, lo cual desajustaba el panel táctil y lo volvía prácticamente un teléfono inútil.

iPhone 6.

HTC First: el ignoto y desconocido teléfono pensado por Facebook

Finalmente cerramos este top 5 de peores teléfonos de la historia con el desconocido HTC First. Un smartphone que se conocía como el “teléfono de Facebook” (ahora Meta), ya que la red social estaba integrada completamente al dispositivo (mediante el launcher Facebook Home).

Este launcher se involucraba íntimamente en todo lo que hacías en el teléfono, ya que tenía libre acceso a varias partes del sistema, incluidas las notificaciones. El gran problema del HTC First no solo fue que obligara a los usuarios a compartir datos con Facebook, además, su rendimiento era pésimo.

HTC First.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?