Revelan el momento en el que Shakira conoció un teléfono con cámara

Revelan el momento en el que Shakira conoció un teléfono con cámara

En 2002 Shakira visitó Japón y fue ahí donde conoció, por primera vez, un teléfono móvil con cámara. Conoce su reacción, la de sus seguidores y qué dispositivo era.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hace algunas semanas se reveló un momento anecdótico de Shakira. Se trata de un clip en donde la cantante colombiana conoció por primera vez un teléfono con cámara. Increíble pero real: la nacida en Barranquilla se sorprendió absolutamente al relacionarse con un aspecto de la tecnología que hoy es normal. Sigue leyendo y conoce este momento especial en la vida de la ex pareja de Gerard Piqué.

En su visita a Japón, en el año 2002, la colombiana viviría un momento que cambiaría su vida. Cuando arribó a su hotel se percató de que una de las mujeres que la acompañaba sostenía en su mano un teléfono móvil algo extraño. Si bien traía pantalla a color, lo que llamó la atención de la cantante fue que el dispositivo traía cámara de fotos incorporado.

En aquel entonces, celulares de la marca como Nokia y Samsung comenzaron a incorporar este tipo de accesorios en sus dispositivos móviles, pero los primeros fueron solo en Asia y parte de Europa. “¿Eso es una cámara? Debes estar bromeando”, expresó Shakira al ver a la mujer con el curioso dispositivo para la época. Y para confirmar que efectivamente el celular tomaba fotografías, la fanática se lo prestó.

El primer teléfono con cámara que vio Shakira.

“No te lo puedo creer, es un móvil, pero tiene cámara. Es espectacular”, exclamó la cantante al verse sorprendida por semejante avance en la tecnología. Posteriormente, la representante de Colombia preguntó dónde se conseguía ese teléfono, ya que en América del Sur todavía no salía a la venta. Después de su sorpresa, Shakira le entregó el celular a la seguidora y se acercó a otra mujer que acompañaba a la artista para confirmar que este sería una herramienta peligrosa.

El primer teléfono con cámara que vio Shakira

El dispositivo con el que se encontró Shakira en Japón es el Sharp J-SH04, lanzado en 2000 en el país nipón. En aquellos años, era un poderoso teléfono con la más sofisticada tecnología, y si no nos crees, mira sus características:

  • Su batería podía soportar hasta 125 minutos de llamadas
  • Su cámara de fotos era de 0.1 megapixeles
  • Tenía un display de 256 colores
  • Podía almacenar hasta 500 contactos
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?