Este es el costoso sistema de seguridad del smartphone de Shakira

Este es el costoso sistema de seguridad del smartphone de Shakira

La cantante colombiana utilizaría un servicio de seguridad de 40.000 euros en su dispositivo móvil para proteger su privacidad y la de sus hijos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Según el sitio catalán “En Blau” del diario El Nacional, Shakira, como muchos famosos, contaría con un sistema de resguardo de sus comunicaciones privadas en su smartphone. Además, para evitar posibles ataques a las computadoras personales que contienen contratos, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y correspondencia personal las celebridades deben recurrir a servicios externos. Por ello, la ciberseguridad es un aspecto importante en la vida de los famosos.

Shakira ha estado en la mira de todos por su reciente separación con el futbolista Gerard Piqué. Lo que fue una de las separaciones más mediáticas por la aparente infidelidad del jugador de fútbol hacia la cantante llevó a Shakira a resguardar su privacidad y la de sus hijos. La cantante no escatimó en gastos ya que determinó que todo el material legal relacionado a su divorcio fuera encriptado.

Shakira junto a sus hijos: Sasha y Milán

Asimismo, la cantante recurrió a un sistema de seguridad para su dispositivo móvil. El smartphone de Shakira, un iPhone Xs estaría inicialmente valorado en $1000 euros, pero la suma del servicio para evitar que se filtren datos personales rondaría los $40.000 euros. Frente a todo lo sucedido en los últimos meses con su vida personal Shakira decidió aumentar la seguridad en sus redes sociales y su teléfono a fin de poder estar tranquila sin el acoso de la prensa.

El iPhone Xs de la cantante

Los smartphones se han convertido en extensiones de las personas ya que no solo permiten tomar fotografías y realizar llamadas sino también almacenar una cantidad de datos excesiva que puede ser interesante para los hackers. Famosos como Lady Gaga y Madonna han sufrido filtraciones de datos y extorsiones para evitar que los hackers revelen todo el contenido de sus smartphones.

Debido a este tipo de situaciones las compañías fabricantes de estos dispositivos invierten sus recursos en desarrollar dispositivos que deben tener elementos de seguridad para impedir que una tercera persona logre extraer datos sensibles de ellos. Aunque estos deben ser complementados con actitudes preventivas por parte de los usuarios como en el caso de las celebridades que recurren a servicios de ciberseguridad externos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?