Estos son los 3 peores teléfonos Samsung de gama alta

Estos son los 3 peores teléfonos Samsung de gama alta

Entre los peores teléfonos Samsung del mercado encontramos al Samsung Galaxy Z Fold3, el Samsung Galaxy S21 FE y al Samsung Galaxy A73.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samsung tiene una de las mejores ofertas en cuanto a teléfonos móviles. Sus dispositivos funcionan realmente muy bien en todas sus gamas (sobre todo en la gama media y alta), pero al fin de cuentas, ninguna compañía es perfecta y existen algunos teléfonos que no suelen funcionar tal como se había esperado.

En esta ocasión, te contaremos cuáles son los 3 peores teléfonos de gama alta de Samsung y por qué estos smartphones terminaron funcionando peor de lo que se esperaba en un principio.

Samsung Galaxy Z Fold3 ($1.809 dólares)

Para comenzar, vamos a hablar de lo que fue una verdadera revolución dentro de Samsung. Se trata de sus teléfonos plegables, y en esta ocasión uno de sus buques insignias. Hablamos del Samsung Galaxy Z Fold3, con muy buenas prestaciones, pero también con algunos fallos importantes que podrían ser absolutamente relevantes a la hora de pensar en este dispositivo.

En primer lugar, podemos hablar del pliegue y rotura de la pantalla. Son miles los usuarios de todo el mundo que, con el pasar de unos meses, han notado que la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold3 se rompe en su pliegue, dejando una grosera línea negra que destruye por completo la visibilidad de la pantalla.

Este fallo catastrófico podría ser tan solo el motivo para catalogarlo como uno de los peores teléfonos Samsung de gama alta. Además, el Samsung Galaxy Z Fold3 incorpora una batería de 4.400 mAh, algo que se queda muy escaso para la gran cantidad de consumo que tiene el doble sistema de pantallas.

Finalmente, estos son otros de los problemas que presenta este teléfono de gama alta de Samsung:

  • Pocas apps lo soportan, sobre todo, pocos juegos:
  • El teclado de Samsung es difícil de manejar y un poco aparatoso cuando lo tenemos desplegado;
  • El lector de huellas está pensado para un bloqueo/desbloqueo con el agarre en vertical;
  • Tapamos los altavoces o tocamos continuamente las cámaras traseras;
  • El pliegue crea algunos reflejos en la zona, más notables en fondos blancos.
Samsung Galaxy Z Fold3.

Samsung Galaxy S21 FE ($749 dólares)

Samsung viene lanzando desde hace algún tiempo teléfonos denominados “Fan Edition o FE” Estos smartphones son un recorte de sus gamas más altas, es decir, lanzan lo mejor de la “series S”, pero con un precio más contenido.

En un principio, Samsung lo hizo muy bien con el que fue el Samsung Galaxy S20 FE. No obstante, esta situación no fue tal cual con su predecesor (Samsung Galaxy S21 FE) y la cosa no terminó del todo bien.

Para empezar, el Samsung Galaxy S21 FE trae en la parte trasera un acabado totalmente de plástico. Este es un plástico con menor calidad, más similar a lo que encontramos en teléfonos que cuestan prácticamente la mitad.

Este modelo cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. El panel es digno de un teléfono de gama alta, pero, al no ser un panel de tipo LTPO, Samsung no ha incorporado tasa de refresco adaptativa.

Por último, el Samsung Galaxy S21 FE cuenta con un Snapdragon 888, en lugar del Exynos 2100, algo que podríamos catalogar como positivo. Lamentablemente, en lo que respecta a la autonomía, el Samsung Galaxy S21 FE rinde por debajo de lo esperado.

Samsung Galaxy S21 FE.

Samsung Galaxy A73

Finalmente, debemos hablar del Samsung Galaxy A73. En su interior, tenemos un procesador octa-core con soporte para 5G, potenciado por un procesador Snapdragon 778G. Le acompañan hasta 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno. También dispone de una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 25 W y certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

Hasta allí todo bien, el problema de este dispositivo es que sus características son propias de un teléfono de gama alta, pero las dificultades de este dispositivo son su disponibilidad y la falta de acceso en todo el mundo. Es un smartphone que difícilmente podrás conseguir en las tiendas online, y mucho menos en las tiendas físicas.

Samsung Galaxy A73.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?