Nokia pronostica el fin de los teléfonos móviles en 10 años y apuesta por esta tecnología

Nokia pronostica el fin de los teléfonos móviles en 10 años y apuesta por esta tecnología

En una entrevista con The Spokesman, el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, aseguró que los teléfonos móviles desaparecerán en el transcurso de esta década.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Nokia fue durante mucho tiempo uno de los reyes indiscutidos de los teléfonos móviles. Sus dispositivos se vendían “como pan caliente” y las críticas de los especialistas eran casi siempre favorables. Lamentablemente, debido a su falta de capacidad de adaptarse a las tendencias del mercado, Nokia perdió terreno y la posición de privilegio que ostentó durante mucho tiempo.

En la actualidad, la empresa se encuentra bajo la órbita de HMD Global y, al parecer, apuesta al futuro con otros ojos. De hecho, Nokia pronostica el fin de los teléfonos móviles en 10 años.

En una entrevista con The Spokesman, el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, aseguró que los teléfonos móviles desaparecerán en el transcurso de esta década. Para el ejecutivo, la tecnología que sustituirá a los teléfonos estará relacionada con el metaverso. En este caso, los dispositivos y plataformas de realidad virtual y aumentada que formarán parte de un ecosistema que se está construyendo.

Nokia apuesta al metaverso como reemplazo de los teléfonos móviles.

Nokia apuesta al metaverso como reemplazo de los teléfonos móviles

“Creemos que los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”, dijo Batra, estableciendo una fecha aproximada para el fin de los teléfonos móviles, al menos tal y como los conocemos. Para que este pronóstico se haga realidad, el ejecutivo de Nokia señala que se deberán cumplir una serie de factores que influirán en las tendencias del mercado.

Entre los requisitos, Batra destaca que la adopción generalizada de esta tecnología por parte de empresas y consumidores (metaverso) será fundamental para dejar atrás a los teléfonos móviles. No obstante, el precio y el avance tecnológico jugará un papel protagónico. “Esta situación dependerá de la disponibilidad de dispositivos realidad virtual y realidad aumentada ergonómicos y asequibles conectados de forma inalámbrica”.

Hasta el momento, Nokia no ha brindado demasiados detalles sobre cuáles serán sus planes a futuro.

Sin embargo, Nokia no ha brindado demasiados detalles sobre cuáles serán sus esfuerzos para materializar esta visión de futuro en su compañía. Para el caso, otras compañías ya están realizando una fuerte inversión y una gran apuesta a la industria del metaverso, aunque el concepto, de momento, presenta una enorme cantidad de desafíos.

  • Meta es uno de los ejemplos más claros a la hora de apostar por el metaverso. La compañía norteamericana ha descubierto que esta experiencia inmersiva necesita de tecnología que todavía no existe y se está gastando mucho dinero en crearla.
  • Por su parte, Apple, estaría preparando unas gafas de realidad mixta de gama alta para empezar a tener presencia en este mercado. Además, existen otros fabricantes (como Xiaomi y Oppo) que ya han lanzado sus dispositivos de visualización y están en carrera para mejorar la tecnología existente.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?