Viaje al pasado: ¿Qué teléfono viejo era mejor, el Motorola C115 o el Nokia 1100?

En un duelo entre el Motorola C115 y el Nokia 1100, ¿quién crees que ganaría? Conoce cuál es el mejor teléfono viejo.
El Motorola C115 era un teléfono viejo que competía con el Nokia 1100.
El Motorola C115 era un teléfono viejo que competía con el Nokia 1100.

Si nos remontamos dos décadas atrás, jamás hubiésemos creído que la tecnología iba a avanzar a pasos agigantados. Es que mes a mes nos damos cuenta de que el acceso a Internet nos obliga a readaptar las tecnologías y los dispositivos móviles no son la excepción. Por eso la nostalgia se apodera de algún teléfono viejo. Es por ello que dispositivos como el Motorola C115 o el Nokia 1100 eran furor en aquella época y hoy en día casi que no existen.

Y en esos años que corrían, como sucede hoy, también había comparación de dispositivos. ¿Quién no tuvo en casa un teléfono antiguo y se preguntó cuál era mejor o peor? Entre los más populares estaban los Motorola, Nokia, Siemens, Sony Ericsson y algún que otro Samsung, pero no hay dudas que había un gran duelo entre el Motorola C115 y el Nokia 1100.

¿Cuál era mejor, el Motorola C115 o el Nokia 1100?

Motorola C115

Considerado como uno móvil cómodo y económico debido a que solo pesaba 81 gramos y tenía un precio muy bajo, el Motorola C115 se caracterizaba por tener un buen desempeño y una enorme resistencia a los golpes, siendo así uno de los preferidos de los jóvenes. Su sobrenombre era “El cabezón” debido a su similitud con la silueta de una persona e irradiaba una luz azul que llegaba a dejarte ciego por las noches, cuando enviabas mensajes de texto hasta la madrugada con esa persona que tanto anhelabas.

Este teléfono viejo contaba con conversor de moneda, calculadora, cronómetro, compositor de melodías y tres juegos históricos como el Chess, Small Bee y el galardonado Spring Ball. Este móvil de Motorola solo tenía capacidad de memoria en su tarjeta SIM.

El Motorola C115 era indestructible. 

Nokia 1100

Lanzado en 2003, el Nokia 1100 tenía una interfaz envidiable. Contaba con un diseño compacto y era pequeño (no tanto como el Motorola). En aquel entonces no teníamos móviles con cámara de fotos ni pantalla a color, pero sus fabricantes le añadieron un accesorio primordial: la linterna.  Incluso algunos dicen que gracias a esta invención, otras empresas se inspiraron para añadirle flash a sus móviles que traían cámara de fotos.

En comparación con el Motorola C115, este teléfono viejo también contaba con calculadora, cronómetro y alarma. Mientras que otra de las ventajas del Nokia 1100 pasaba por su memoria, ya que tenía una capacidad de almacenamiento de 50 contactos, registro de 10 llamadas perdidas, y 50 mensajes de texto. Sus juegos eran el memorable Snake II y el aburrido Space Impact +.