Estos son los desafíos de Motorola para el 2023

Estos son los desafíos de Motorola para el 2023

En una entrevista exclusiva con Pablo Bracone, gerente de productos de Motorola Argentina, la compañía se plantea cómo afrontar un 2023 cargado de muchas novedades.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Motorola se ha posicionado como un referente en la industria de los teléfonos celulares. De hecho, Motorola terminó el último trimestre del 2021 como el fabricante numero uno de celulares, con el 45,2% del mercado local. Estos números vienen del “IDC Mobile Phone Tracker”, un sistema que sigue el envío de unidades en el país y en la región por trimestre.

Esta situación ha hecho que Motorola se establezca como uno de los más importantes desarrolladores de smartphones en el mercado, siendo su principal enfoque, la región Latinoamericana. Para ello, desde MD Tech, dialogamos en exclusivo con Pablo Bracone, gerente de productos de Motorola Argentina, quien nos informó cuáles serán los desafíos de la marca para el próximo año 2023.

1. ¿Cuáles son los próximos lanzamientos en dispositivos en los que trabajan para LATAM?

Como todos los años, desde Motorola trabajamos para ofrecer actualizaciones en todo nuestro portfolio. Por eso, contemplamos lanzamientos en todas las familias: Moto E, Moto G y Motorola Edge. También sumamos novedades tecnológicas y servicios que acompañen cada dispositivo, tal como “Ready For”, “ThinkShield”, “Moto Care”, entre otras.

2. ¿Qué ventajas competitivas identifican del reciente lanzamiento de la Familia Edge?

Desde principios de este año concretamos hitos para continuar reforzando nuestra firme apuesta al segmento premium. En marzo presentamos en el país el Motorola Edge 30 Pro y en septiembre decidimos dar un paso más con tres nuevos dispositivos de esta familia: Motorola Edge 30 Ultra, Motorola Edge 30 Fusion y Motorola Edge 30 Neo. 

Los desafíos de Motorola para 2023

Sabemos que nuestros consumidores son personas muy exigentes, que están en busca de tecnología innovadora, por eso nos preocupamos por ofrecer un amplio portafolio de productos debido a que creemos que deben poder elegir las características y funcionalidades de su smartphone de acuerdo con sus intereses y prioridades. Nuestro objetivo es cumplir con los deseos y expectativas de cada uno de ellos, tal como sucede con los nuevos miembros de la familia Edge, quienes combinan lo último en tecnología, con diseño y experiencias excepcionales.

3. ¿Cuáles son los desafíos que presenta el mercado latinoamericano y mundial en general?

En lo que respecta al lanzamiento de productos, desde Motorola, venimos trabajando para que la fecha de anuncio y disponibilidad del smartphone sea única a nivel mundial.

Sabemos que también está sujeto a diversos factores, de todas maneras, gracias a nuestra capacidad de adaptación y a que no dejamos de apostar al país, continuamos el modelo de producción en Tierra del Fuego y continuamente mejoramos los procesos para traer al mercado local lo último en teléfonos y tecnología.

Motorola apunta a competir fuertemente en la gama premium.

4. ¿Cuáles son los objetivos de Motorola para el 2023?

Continuaremos focalizándonos en nuestra estrategia centrada en el consumidor, buscando entender sus necesidades y ofreciéndoles una mejor experiencia móvil. Además, seguiremos apostando al segmento premium. Todas estas acciones contribuyen a impulsar nuestro objetivo de democratizar la tecnología para reducir la brecha entre las innovaciones y la posibilidad de que nuestros consumidores puedan adquirirla y utilizarla.

5. ¿Cómo cree que ha influido el desarrollo de la tecnología móvil en la vida cotidiana?

El desarrollo de la tecnología móvil fue esencial para acompañar esta nueva realidad. Hoy los dispositivos móviles tienen mucho que aportar, son una herramienta que forma parte de la vida diaria de los usuarios. En efecto, tienen la capacidad de adaptarse a los escenarios y momentos del día a día.

Con esta premisa, desarrollamos “Ready For”, una plataforma que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono. De esta manera, permite vivir una experiencia similar a una PC, una consola de juegos o un Smart TV, además de dar funcionalidades claves en estos tiempos para la grabación de videos y videollamadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?