Samsung y la utilización de materiales reciclados

Samsung y la utilización de materiales reciclados

Mira cómo Samsung reutiliza materiales y ayuda al planeta

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como bien sabemos, el 10 de agosto se realizó el Unpacked de Samsung. En este evento se realizaron los lanzamientos de los Smartphones plegables Galaxy Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, y no solo se lanzaron estos dispositivos, si no también unos anuncios de Samsung marcando ciertos objetivos en cuanto a la sustentabilidad camino al 2025 a través del Galaxy For The Planet. Esto se remarca desde el desarrollo de los materiales ecológicos para realizar los empaques, inclusive hasta reducir los desechos que se generan en la fabricación de dispositivos. 

Desde que se ha anunciado Galaxy For The Planet en el Unpacked del año pasado, la firma ha realizado trabajos para crear nuevas formas de reciclaje y reutilización de recursos. Con ello buscan dejar una huella marcada en el área ambiental e inspirar a la innovación para preservar nuestro planeta. De esta manera, Samsung hoy en día está compartiendo todo el proceso de esta trayectoria sustentable.

Samsung Galaxy Z fold 4

Materiales reciclados en Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4

Samsung cuenta con un área clave para el Galaxy For The Panet que es el desarrollo de nuevos materiales reciclados. La manera de conservar más recursos es reciclando, por lo que desde la compañía se diseñaron estrategias para sustentar esta política.

 

Galaxy Z y Galaxy Buds2 pro

La nueva serie de estos Galaxy está diseñada, nada mas ni nada menos, con redes de pesca reutilizadas, o redes fantasmas. Esto ayuda mucho a que si no fuesen utilizados, es muy probable que se encuentren en el océano.

Siguiendo con el mismo enfoque, hoy se encuentran 11 dispositivos Galaxy que utilizan estas redes de pesca. El Galaxy Book2 Pro y también la serie Galaxy Tab S8 por ejemplo, ayudan a minimizar los efectos que determinan la contaminación plástica, dado que el número de redes abandonadas que contaminan los océanos del mundo por año es de 640 mil toneladas

La reutilización de estas redes de pesca que son desechadas, solamente es un ejemplo de como avanza  Samsung en el impacto ambiental positivo, ya que son cada ves más los dispositivos que incluyen estos materiales reciclados.

Samsung y su utilización de materiales reciclados

Samsung ya ha incorporado materiales ecológicos en el 90% de los dispositivos Galaxy que se han lanzado en los últimos 12 meses, como ser las ya mencionadas redes de pesca, materiales posteriores al consumo o resina biológica. Dando un ejemplo cercano, en el Galaxy Buds2 se ven reflejados estas incorporaciones, ya que el 90% del producto está hecho con materiales reciclados.

Samsung seguirá invirtiendo en desarrollo e investigaciones con respecto al impacto ambiental para poder obtener y transformar materiales nuevos. El principal propósito es aumentar la presencia de materiales reciclados en la mayoría de sus próximos lanzamientos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?