Conoce los nuevos auriculares de Adidas que se cargan con energía solar

Conoce los nuevos auriculares de Adidas que se cargan con energía solar

Estos auriculares llegarían antes de lo esperado. Detalles de su lanzamiento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya no dependerá del clima el uso de los nuevos auriculares inalámbricos de Adidas ya que cuentan con energía solar que los protegerá bajo la lluvia o el sol. La firma Adidasse ha reunido con Zound Industries para el lanzamiento de los auriculares RPT-02 SOL, lo cual trae una novedad increíble, ya que pueden cargarse con energía solar o luz artificial. 

El anterior dispositivo RPT-01 lanzado por Adidas, ofrece unas 40 horas de reproducción. En cambio, la nueva gama tiene un diseño que es bastante parecido pero nos trae el doble de tiempo de ejecución (80 horas), sin mencionar la capacidad gargar su energía durante todo el día, por lo cual ya que no debes preocuparte si baja el sol.

Los auriculares RPT-02 SOL de Adidas

PARTE DE CONSTRUCCIÓN SOLO CON PLÁSTICOS RECICLADOS

Los auriculares RPT-02 SOL van de la mano con el respeto del medio ambiente y la reutilización de materiales. Están fabricados en parte con un 87 % de plástico reciclado, sin necesidad de cables, ya que estos dispositivos se cargan sobre la marcha.
El producto está fabricado con un 51 % de plástico, incluido un 87 % de PC-ABS reciclado posconsumo y nailon reciclado.

La cinta que va colocada sobre la cabeza del RPT-02 SOL está compuesta por un material de celda solares con mucha flexibilidad de la empresa sueca de tecnología solar Exeger llamado Powerfoyle. 

Los materiales de las células solares se pueden serigrafiar en plástico, lo que significa que se le puede dar una gran variedad de usos, desde vehículos a productos electrónicos de consumo. A diferencia de otros tipos de células solares que necesitan constante luz natural, son muchas las condiciones de iluminación para cargar el Powerfoyle.

Auriculares de Adidas con carga solar y  elementos amigables con el medio ambiente

Otras compañías ya habían lanzado auriculares con energía solar antes, por lo que el RPT-02 SOL no es el primero con esta función, pero aún es relativamente especial su lanzamiento.

RPT-02 SOL es resistente también al sudor y las salpicaduras. Este diseño tiene una clasificación IPX4, lo que ayuda a controlar el sudor durante los entrenamientos intensos. Además, estos auriculares cuentan con piezas desmontables y lavables. Los auriculares RPT-02 SOL también tienen controles integrados para cambiar de canción o volumen, y por otro lado cuentan con un indicador que cumple la función de indicarnos dónde se encuentra la luz adecuada para realizar la carga. Aparte de todo, para tu tranquilidad, si todo lo demás falla, incluye un puerto USB-C. 


Ya falta poco para que puedas entrenar con estos tremendos Auriculares, ya que la fecha para su lanzamiento de compra en línea sería el 23 de agosto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?