Lanzan al mercado audífonos que se podrán adquirir sin prescripción médica

Lanzan al mercado audífonos que se podrán adquirir sin prescripción médica

Esta nueva medida podría llegar a tener vigencia a partir del mes de octubre

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La comercialización de audífonos de venta libre está próxima a concretarse en los Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ) realizó una publicación sobre la regulación final que permite vender dispositivos a las personas con disminución auditiva de leve a moderada sin necesidad de una prescripción médica.

Se especula que esta nueva medida podría llegar a regir a mediados de octubre, cuando los dispositivos puedan tener su llegada a los comercios minoristas. Lo que destacan es que solamente se necesitaría una receta para personas con disminución auditiva severa o para aquellas que no superen los 18 años.

Habrá venta libre de audífonos en EEUU para personas mayores de 18 años


 
La FDA ha puesto ciertos requisitos en cuanto a diseño y rendimiento de los audífonos, así como también ha cambiado las reglas de prescripción. La regla final se ha impuesto de acuerdo a los comentarios de la audiencia como también de la industria, teniendo en cuenta la salida de audio máxima del dispositivo, requisitos de control de volumen realizado por el usuario y los límites de profundidad.

Esto se inscribe en la orden ejecutiva del presidente Joe Biden para impulsar la economía de los EE. UU., que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que permita la comercialización de audífonos de venta libre y establezca un límite máximo de 120 días para ejecutarlo, lo cual la FDA rápidamente respondió con efectividad. 

El parlamento aprobó en 2017 por primera vez una legislación que tiene como exigencia la venta libre de estos dispositivos auditivos. El propósito era claro, poder reducir el costo de las atenciones médicas, mejorar el acceso a ellos, y estimular de cierta manera a la competencia. En cambio, no fue hasta octubre del año 2021 que recién se pudo establecer una regla necesaria para esta implementación.

“Reducir los costos de la atención médica en Estados Unidos ha sido una prioridad para mí desde el primer día y se espera que esta regla nos ayude a lograr un acceso asequible y de calidad a la atención médica para millones de estadounidenses necesitados”, dijo Xavier Becerra, el secretario de Salud y Servicios Humanos.

Los dispositivos auditivos llegarían a tener su venta libre en Estados Unidos

Personas que se beneficiarían

Debido a los componentes que se utilizan, la mayoría de los audífonos pueden llegar a ser muy costosos, y aproximadamente un número de 30 millones de personas en los Estados Unidos se beneficiarían con esta nueva medida, ya que podrían mejorar su calidad de vida sin tener que exigirse tanto para conseguir estos dispositivos. También se espera que las medidas puedan tener expansión en otros países.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?