Apple advirtió sobre serias fallas de seguridad en sus dispositivos

Apple advirtió sobre serias fallas de seguridad en sus dispositivos

Apple advirtió de una vulnerabilidad que le permitía a los criminales informáticos tomar el control de sus dispositivos. Cómo evitar que te ocurra.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si de algo se jactan los productos de Apple son de su seguridad infranqueable, a tal punto que su slogan “Privacidad. Esto es el iPhone”, se convirtió en su caballo de batalla en estos últimos tiempos donde muchas empresas informáticas recibieron críticas por la filtración de los datos de sus usuarios. Sin embargo, una falla en su software podría poner en riesgo esta intachable reputación que tanto les costó ganar.

La empresa atacó rápidamente esto buscando soluciones, para que nada interfiera el próximo lanzamiento del iPhone 14.

Es que Apple debió lanzar una actualización de urgencia para frenar una vulnerabilidad que se encontraba en varios modelos de iPhone, iPad y Mac. Lo más grave es que esta falla estaba desde el día 0 (se le llama así a las fallas que son encontradas por criminales cibernéticos antes que por los programadores de la empresa), por lo que pasó por infinidad de filtros antes de ser encontrado. Según se sabe delincuentes cibernéticos ya se estaban aprovechando de este problema, que, entre otras cosas, podía permitirles tomar el control del teléfono.

“Se recomienda instalar a todos los usuarios, ya que incluye actualizaciones de seguridad importantes”, reza el mensaje que acompaña la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad y Mac afectadas. Desde su sistema de soporte, Apple se negó a dar más precisiones sobre este problema, aunque sí aclararon: “Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias”.

Apple advirtió sobre serias fallas de seguridad en sus dispositivos.

Según se informó las computadoras con macOS Monterey, todos los iPhone desde el modelo 6s, todos los modelos de iPad Pro, todos los modelos desde el iPad Air 2 hasta la actualidad, los iPad de quinta generación, los iPad mini desde la cuarta generación y el iPod touch de séptima generación, deberán priorizar esta actualización, aunque también es recomendable para el resto de dispositivos Apple.

Para quienes tienen puestas las actualizaciones automáticas y no saben si tienen la versión del sistema operativo correcta, deberán comprobar que su versión de iOS y iPadOS sea la 15.6.1, la cual previene este problema.

Apple refuerza la seguridad en sus dispositivos

Las vulnerabilidades, que fueron llamadas con el nombre de CVE-2022-32893 y CVE-2022-32894, tenían la capacidad de tomar el control del celular y se cree que previamente estaban vinculadas a la tienda de aplicaciones de Safari, mejor conocida como WebKit.

Cabe recordar que para poder actualizar el equipo es necesario tenerlo conectado a una fuente de electricidad o con la suficiente batería, ya que suele ser un proceso que gasta mucha energía, además, dependiendo del dispositivo en cuestión puede ocupar entre 410 MB y 1,2 GB de capacidad de procesador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?