Cuándo estará disponible la PlayStation VR2 de Sony

Cuándo estará disponible la PlayStation VR2 de Sony

Conoce los detalles de su funcionamiento y la fecha de lanzamiento

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Últimamente es normal ver lanzamiento de gafas y juegos de realidad virtual. Ahora, si bien pudimos tener conocimiento sobre las próximas gafas de realidad virtual de Sony,  también ya contamos con un tiempo de espera para poder tener la PlayStation VR2, en nuestras manos.

A principios del 2022, la compañía Sony había dado a conocer detalles sobre el diseño de sus próximo dispositivo, pero no han brindado información sobre su precio. De igual manera, hay un nivel alto de expectativas positivas para las PlayStation VR2. Este casco de realidad virtual va a contar con pantallas que en su totalidad tendrían una resolución de 4K, funcionando a 90 o 120 Hz. Cuenta con un campo de visión de 110 grados, renderizando ciertas partes de las imágenes más nítidas, para facilitar las cosas a la PlayStation. El gran detalle, además de esto, es que se conectaría a la consola mediante un cable USB C.

Sony anunció una lista de 20 juegos que estarán disponibles para las PlayStation VR2 cuando se realice su lanzamiento. Entre estos títulos podemos encontrar juegos de universos ambientados  como ser de Horizon y Walking Dead, así como versiones de No Man's Sky y Resident Evil Village.

La PlayStation VR2 llega pronto

En cuanto a diferencia de las gafas originales de PlayStation VR, las PlayStation VR2 no utilizarán la cámara conectada a la consola para el rastreo de movimientos. En lugar de esto, el seguimiento será de adentro para afuera, como el sistema del Quest 2, donde las cámaras de los cascos de realidad virtual están a cargo de estas funciones de movimientos. Esto quiere decir, que los PlayStation VR2 se vuelven más prácticos por el hecho de que permite a sus usuarios ver el entorno al usar las gafas. 

Los interesados en la PlayStation VR2, deben saber que por el momento, sólo podrán elegir a la PS5 para realizar la conexión. Aunque siempre existe una posibilidad de que se logre en otras versiones de PlayStation, habrá que conformarse con la disponibilidad de una PS5, o en caso de urgencias por conocerlas, buscar un amigo que tenga esta consola.

A la espera de las PlayStation VR2

Lanzamiento

La PlayStation VR2 tendrá su lanzamiento a principios del año 2023, según las cuentas oficiales de Sony en las redes sociales.  Y esto, puede llegar a tener una gran competencia, como por ejemplo las gafas de realidad virtual de alta gama de Meta "Proyect Cambria", que tendría su lanzamiento a fines de este año, o como así también las de Apple. Según la información brindada por Ming-Chi Kuo, analista de Apple, la compañía lanzaría estos auriculares en enero del 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?