Todo acerca del lanzamiento de Samsung One UI 5 beta

Todo acerca del lanzamiento de Samsung One UI 5 beta

Por ahora, solo se implementa en teléfonos de EE. UU., Alemania y Corea del Sur.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samsung ha comenzado oficialmente a implementar su beta abierta One UI 5 para los propietarios de Galaxy S22 en los EE. UU., Alemania y Corea del Sur. La actualización llega solo unas semanas antes del lanzamiento esperado de Android 13 , y solo unos días antes del evento Galaxy Unpacked de Samsung. Al igual que el sistema operativo con el que funciona, One UI 5 beta parece una actualización relativamente pequeña que agrega algunas opciones de personalización, ajustes a las notificaciones, así como nuevas configuraciones de accesibilidad y seguridad.

One UI 5 se basa en las opciones de temas de Android 13 al ofrecer hasta 16 temas de colores preestablecidos basados en su fondo de pantalla y 12 opciones de colores adicionales para su pantalla de inicio, íconos y paneles rápidos. También presenta una forma de apilar widgets de tamaño similar.

La versión beta de One UI 5 le permite apilar widgets uno encima del otro

También hay algunas funciones nuevas de accesibilidad, incluida una herramienta de lupa que usa la cámara del teléfono para acercar objetos y texto de la vida real, así como opciones para que su teléfono lea en voz alta lo que ingresa en el teclado.

Samsung detalla varias otras características que One UI 5 ha adoptado de Android 13, como la nueva configuración de notificaciones que requiere que los desarrolladores de aplicaciones soliciten su permiso antes de enviarle notificaciones. La versión beta de One UI 5 también le permite configurar su idioma preferido aplicación por aplicación y le brinda acceso a un panel de seguridad rediseñado que escanea su teléfono en busca de posibles problemas.

El nuevo panel de seguridad de One UI 5 se adopta de Android 13

Cuando Samsung lanzó su One UI 4 beta el año pasado , destacó cómo está recibiendo actualizaciones cada año. Esta vez, Samsung amplió aún más la brecha entre su actualización anterior, superando la fecha de lanzamiento de su One UI 4 beta de septiembre de 2021 por poco más de un mes. Como fue el caso con las versiones beta anteriores de One UI de Samsung, puede acceder a la actualización de One UI 5 registrándose a través de la aplicación Samsung Members .

Si bien la versión beta de One UI 5 solo está disponible en dispositivos S22 en los EE. UU., Alemania y Corea del Sur en este momento, Samsung planea implementarla en más dispositivos y regiones en un futuro cercano. Es posible que escuchemos más sobre lo que One UI 5 tiene para ofrecer en el evento Unpacked de Samsung el 10 de agosto , donde se rumorea que Samsung lanzará una gama de nuevos dispositivos, incluidos Galaxy Z Flip 4, Z Fold 4, Galaxy Watch 5 y Galaxy Buds Pro. 2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?