Samsung muy cerca de lanzar su nuevo proyecto: una guitarra inteligente

Samsung muy cerca de lanzar su nuevo proyecto: una guitarra inteligente

ZamStar es el nuevo producto en el cual está trabajando Samsung y se espera que llegue pronto al mercado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samgung, mayor grupo empresarial surcoreano, se encuentra en constante investigación y desarrollo de nuevos productos.

La empresa desarrolla proyectos en diferentes tipos de áreas que incluyen electrónica, tecnología, finanzas, biotecnología y muchas más.

Luego de lanzar uno de sus productos estrellas este año, entre ellos el nuevo Samsung Fold, el smartphone plegable tendencia del momento, también presenta proyectos en laboratorio para testear la atención del mercado.

Es así que se dio a conocer que Samsung actualmente está trabajando en el desarrollo de una guitarra inteligente con guías Led que vendría acompañada de una aplicación para brindar una mejor experiencia de aprendizaje al usuario.

ZamString será el nombre de este nuevo producto y ZamStar la aplicación diseñada para facilitar el uso y aprendizaje. 

Samsung trabaja en su nuevo proyecto: una guitarra inteligente.

La guitarra ZamString tendrá un diapasón que se iluminará cuando se ejecute una canción, lo que facilita saber dónde poner los dedos. No es un concepto nuevo, pero quizás el primero en unir los aspectos de aprendizaje y colaboración gracias a su aplicación. 

Según un informe de New Atlas, el smartphone que ejecute la aplicación se podrá conectar de forma inalámbrica a la guitarra inteligente, una vez enlazada se podrá presentar partituras en pantalla durante las sesiones de aprendizaje, así como iluminar el diapasón, guiando los dedos a las posiciones correctas. 

ZamStar, la app que vendrá incluida para utilizar con la guitarra de Samsung, tiene como finalidad poder conectar al usuario con otros que también quieran colaborar y sincronizar sus melodías.

ZamStar, la app que vendrá incluida para utilizar con la guitarra de Samsung.

La idea de este combo es que el usuario pueda tocar una parte con la guitarra, agregar efectos y luego sincronizarla con otros músicos de todo el mundo.

ZamStar se describe como una "plataforma de interacción musical online con guitarra inteligente integrada", con funciones colaborativas que admitirán hasta cuatro instrumentos, incluidas las voces. Además se podrán agregar pistas adicionales para dar más capas y armar algo parecido a una jam session virtual.

Por el momento estos nuevos productos se encuentran en etapa de investigación desarrollo interno y de búsqueda de inversores interesados en colaborar con la materialización, por lo que deberemos estar atentos a los próximos anuncios de Samsung.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?