Qué hacer si el agua moja el celular: trucos que pueden salvar tu aparato

Qué hacer si el agua moja el celular: trucos que pueden salvar tu aparato

Pese a que es una de las de las peores situaciones que que le pueden pasar a tu celular, no todo está perdido si se moja. Te enseñamos cómo intentar solucionarlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

No importa que tan bien económicamente le vaya a uno, comprar un celular siempre resulta ser un gasto elevado. Por eso, la mayoría de la gente cuida sus teléfonos con más cuidado que otras cosas, ya que se tratan de elementos mucho más frágiles y con menor capacidad de ser reparados. Y a pesar de que ahora contamos con pantallas de protección y hasta fundas acolchadas, uno de los grandes problemas que puede complicar a tu celular es que se moje, pudiendo contraer problemas que van desde no poder cargar tu móvil por exceso de humedad, hasta que no funcione más.

Es verdad, muchos de los teléfonos más modernos de la actualidad empiezan a venir con cierta protección contra el agua. Sin embargo, no todos vienen con eso y, en el peor de los casos, esta supuesta invulnerabilidad podría fallar. Por eso, una vez que nuestro teléfono fue mojado, tenemos pocos minutos para poder reaccionar para evitar que tenga problemas más graves.

Lo primero que hay que hacer es sacarlo lo más rápido del agua posible, cada segundo cuenta en lo que se refiere a que el celular no agarre más humedad. Si el teléfono estaba apagado, no se te ocurra prenderlo (tus chances de que se arregle son mucho mayores ya que se podría evitar el cortocircuito). Entonces, si estaba prendido, apágalo.

La humedad y el agua puede hacer estragos en tu celular.
La humedad y el agua puede hacer estragos en tu celular.

Luego, tener que sacar el chip de tu teléfono y si tiene tarjeta SD también, esto último también es para la batería, aunque si tu celular es un iPhone, u otro que no tenga batería extraíble, no podrás hacerlo. Sin embargo, el chip es fundamental que sea extraído, no importa que celular sea.

Si ves que hay un excedente de agua, con mucho cuidado, intenta sacarla con algún pañuelo, ya sea de tela o de papel. No quieras secarlo con el secador eléctrico ya que podría arruinar al equipo por el calor. Una vez está seca la superficie es el momento de ponerlo en arroz, hacerlo en un frasco de vidrio, o en su defecto plástico, que esté seco y se pueda cerrar. Ponerlo en algún lugar con poca humedad y si le da el sol sería ideal.

El arroz es una de las solucionar más populares para salvar un celular mojado.
El arroz es una de las soluciones más populares para salvar un celular mojado.

Después, será cuestión de esperar 24 horas que el arroz termine de deshumedecer todo. Una vez pasado el día, es momento de cruzar los dedos y volver a prenderlo, esperando que se solucione.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?