Fundación Gates y Samsung trabajan en un nuevo proyecto: inodoros inteligentes

Fundación Gates y Samsung trabajan en un nuevo proyecto: inodoros inteligentes

Bill Gates trabaja en el desarrollo de este nuevo proyecto y ahora encontró al socio ideal. Una innovación que promete fortalecer el cuidado del medio ambiente.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Bill Gates sin dudas es uno de los empresarios más innovadores y con más conciencia y responsabilidad por cuidar el medio ambiente y buscar nuevas formas para crear un ecosistema más sustentable. Por eso no sorprende que ahora el magnate junto a su Fundación Bill y Melinda Gates, haya decidido unirse a Samsung, una de las empresas tecnológicas más reconocidas en el mundo, para dar vida a un nuevo desarrollo, un inodoro inteligente.

Este proyecto está pensado para fabricar un modelo de inodoro sustentable pensado para cuidar el agua por medio de una función de reciclado del líquido que a la vez permita eliminar los desechos sólidos de manera segura. La idea inicial de este proyecto sustentable surgió en 2011 cuando Bill Gates impuso el desafío e invitó a los investigadores a reinventar el inodoro convencional a un modelo más sustentable que garantice utilidad.

Desde ese momento el empresario trabajó arduamente junto a diseñadores y ambientalistas, invirtiendo grandes sumas en desarrollar un nuevo diseño de inodoro inteligente y ecológico. 

Fundación Gates y Samsung trabajan en un nuevo proyecto: inodoros inteligentes.

Además Bill Gates continúa trabajando como orador creando conciencia sobre el impacto en nuestro ecosistema del cambio ambiental y de la necesaria búsqueda de alternativas más ecológicas en vías de lograr un futuro más sustentable. Fue el equipo de investigación y tecnología de Samsung quien en 2019 presentó su primera propuesta, un inodoro que elimina los residuos patógenos y recicla el agua. 

Ahora, 3 años después, Samsung finalmente presentó el esperado prototipo funcional de este proyecto. Este diseño cumple con el requisito de reinvención del desafío establecido por Bill Gates, es de bajo consumo y está diseñado para su uso doméstico.

Bill Gates es uno de los empresarios más comprometidos con el cuidado del medioambiente.

Samsung informó al respecto de este nuevo producto “que las tecnologías de bioprocesamiento del inodoro eliminan los patógenos de los desechos humanos, lo que reduce el impacto negativo potencial de los desechos en la salud pública. La unidad deshidrata los desechos sólidos y los quema, convirtiéndolos en cenizas. Mientras tanto, el agua tratada a través de un proceso de purificación biológica se puede reciclar para uso futuro”, en referencia a esto, Samsung no aclaró aun si el agua se reutilizará dentro del inodoro o en otro lugar.

Este inodoro inteligente de Samsung está en fase de prueba y todavía no hay fechas posibles de lanzamiento oficial o presentación al mercado. Igualmente la empresa adelantó que ofrecerá patentes libres de regalías para hacer que el diseño de estos inodoros sea más accesible para los fabricantes y finalmente para los usuarios en general que decidan utilizarlos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?