Windows 11: ¿sirve o conviene esperar a la nueva versión de Microsoft?

Windows 11: ¿sirve o conviene esperar a la nueva versión de Microsoft?

La mayoría de las PC se pueden actualizar desde Windows 10 a Windows 11 de forma gratuita, a través de un simple comando o a través de la tienda de Microsoft.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si recién te compras una PC o una laptop y extrañamente vino con Windows 10, sabrás que cuentas con la actualización gratuita para la nueva generación de Microsoft: Windows 11. En el siguiente artículo te proponemos entender cuáles son las principales caracterísitcas que se tiene con la anterior versión y por qué es necesario instalarlo en tu ordenador.

Primero que nada, debemos referirnos a los más obvio y visible, y son los cambios en la interfaz y la experiencia de usuario. En general, se notan los cambios en la fachada de Windows 11: los íconos están sobre el centro de la barra; las animaciones son mejores pulidas y más suaves; y se mejora sustancialmente a la hora de utilizar una pantalla táctil.

En otro orden, Windows 11 permite crear nuevos escritorios virtuales, separarlos y personalizarlos con diferentes fondos de pantalla. Además, Microsoft ha invertido en lo que denomina “snap layouts”, que es un nuevo método de utilizar y reducir las ventanas, con el fin de ordenar nuestro escritorio. Se puede personalizar entre dos, tres y cuatro ventanas simultáneamente y con distintos tamaños para mejorar nuestra productividad.

Otra mejora de Windows 11, respecto a su antecesor, es lo que Microsoft denomina como “snap groups”, que en pocas palabras son un conjunto de ventanas abiertas que guardamos en “snap layouts”. De esta manera, podemos minimizarlas o maximizarlas como un grupo homogéneo.

Una de las mejoras más importantes de Windows 11 se encuentra a la hora de conectar o vincular una nueva pantalla. Al realizar esta acción, no solo no se pierde la organización actual de las ventanas, sino que no se apaga ni corta la señal de video, por más que se cambie la resolución del video.

Por último, los íconos de la barra de tarea se encuentra más separados y resultan más accesibles a la hora de manejar la PC o Laptop de manera táctil.

Cómo una opinión general, Windows 11 no solo se ve como un lavado de cara, sino que también incluye algunas de las mejoras que los usuarios veníamos solicitando desde hace tiempo. Además, si bien desde Microsoft promete seguir con las actualizaciones de seguridad para Windows 10, pero solo hasta el 2025.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?