Los smartwatch con Wear OS 3 podrán contestar llamadas de Whatsapp

Los smartwatch con Wear OS 3 podrán contestar llamadas de Whatsapp

Whatsapp continúa expandiendo su servicio en diferentes dispositivos, y ahora llega una nueva actualización con sistema operativo Wear OS 3.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp añadió a su versión beta la posibilidad de que algunos modelos de smartwatches puedan contestar llamadas desde el dispositivo. Aunque no se trata de una aplicación nativa de Whatsapp para relojes inteligentes, algo que por el momento no está en agenda de la empresa, al menos al corto plazo sí facilitaría su uso dentro de estos dispositivos.

Según un informe presentado por 9To5Google, la posibilidad de contestar llamadas desde un smartwatch será únicamente compatible con aquellos relojes que utilicen el sistema operativo Wear OS 3. Hasta el momento se confirmó que tanto en el modelo Galaxy Watch 5 como en el Galaxy Watch 4 se podrá utilizar esta nueva función.

La posibilidad de contestar llamadas desde smartwatches que utilicen Wear OS 3 fue lanzada en la versión beta 2.22.19.12 de Whatsapp para Android. Si una llamada de Whatsapp ingresa al reloj inteligente compatible con Wear OS 3, se podrá aceptar desde el mismo dispositivo, siempre y cuando se mantenga vinculado al smartphone y dentro del rango de alcance establecido.

Whatsapp permitirá que relojes inteligentes con Wear OS 3 puedan contestar llamadas desde el dispositivo.

La versión Wear OS anterior únicamente permitía recibir la notificación de una llamada de Whatsapp entrante en el smartwatch pero indefectiblemente había que contestar desde el teléfono vinculado al reloj inteligente. Utilizando la versión beta de Whatsapp compatible con Wear OS 3, permitirá recibir el aviso de una llamada de voz entrante desde Whatsapp en el smartwatch, la cual se verá de una manera muy similar al ingreso de una llamada en un smartphone tradicional. Se podrá ver la foto de contacto, su nombre si lo tenemos como contacto en nuestra agenda, su número por supuesto y el botón de contestar la llamada o rechazarla.

El alcance de funcionalidades del sistema operativo de Google, el Wear OS 3, todavía es un poco limitado, pero de todas maneras aquellos smartwatches que lo tengan disponible podrán a corto plazo recibir y contestar llamadas de Whatsapp desde la comodidad de su reloj sin necesidad de utilizar el móvil. 

Se podrán contestar llamadas de Whatsapp en Galaxy Watch 5.

Según 9to5Google, aclara que en la vinculación entre Wear OS 3 y Samsung, las llamadas ingresan en los smartwatches  identificadas con el de Whatsapp y los datos del contacto, mientras que en el modelo Pixel 6 el logo no aparece, al menos mientras la versión de prueba está en curso.

Deberemos esperar a que Whatsapp finalice la fase beta para ver si el desarrollo final incluye nuevas mejoras en el funcionamiento de la aplicación dentro de los relojes inteligentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?